dijous, 7 de febrer de 2013

Acampada febrero 2013 en bcn, punto y aparte o final

. 

. 


Queridos lectores o lectoras: 

Mi buena y combativa, improvisada e intrépida reportera ha accedido a darnos su visión sobre la acampada este pasado lunes y martes. Leámosla con atención, es bastante lo que nos dice: 



Crónica de la Acampada en Sant Jaume


Lunes, 4 al martes, 5, febrero. 

Nos asentamos e instalamos en Plaza Sant Jaume, alrededor de unas 29 personas, con el frío anhelando la rabia de otras acampadas y el objetivo de crear algo nuevo. 

La noche sucedió tranquila: al principio, un sentimiento de que no acamparíamos debido al gran despliegue policial y a la poca fuerza que había a nivel de personas; pero tuvimos mediadores por parte del equipo policial, y acabamos acampando sin riesgo de desalojo. 

Durante esa noche se continuarón twitteando #seguimos4f @acampadasantjaume, y difundiendo por vía bambuser nuestro asentamiento.

Sucedió algún percance con el tema de colocar infraestucturas, y la policía acudió a avisarnos de que no podíamos plantar tiendas de campaña en Sant Jaume; procedimos a quitarla, e hicimos una simbólica con una sábana. #seguimos4f 

Después de quitar la tienda, el dispositivo de "Guardias Urbanos" nos regalaron una manta a cambió.

Al amanecer por la mañana, comenzaba el pleno, y comenzó el ruido, la cacerolada, los gritos, eramos pocos y rodeados, pero con ganas de al menos, desprestificar aquello que existe pero no funciona, "el estado político, tima y roba" 

Al comenzar el pleno, nos estuvieron grabando con las cámaras, la polícia, claro está que nos están ya documentando (otra vez más), pero seguimos sin miedo.

"No son funcionaríos, son MERCENARIOS"

La cacerolada y el acto de #desayunoconmangantes, finalizó con una detención de un chico, y traslado a la comisaría de Les Corts (conocida por sus famosas torturas) el chico, no acampó en Sant Jaume, y tampoco estaba por lo del pleno.

Al marchar todos los compañeros de Sant Jaume, el dispositivo policial, organizó redadas indiscriminadas, identificación y sustracción de material fotográfico, pero, al parecer sin ninguna sanción. 

"Lo llaman democracía y no lo es, el único terrorismo es que este GOBIERNO siga en pie."


* * * * *



Bueeeno, pues, ¿qué os ha parecido? 

saludos, salud y solidaridad. 
ET & forrest. 
.. 

. 


. 
.. 

6 comentaris:

  1. Lo grande nos parece grande porque estamos de rodillas: ¡¡ LEVANTÉMONOS !! (JAMES LARKIN)

    ResponElimina
  2. Companys, aquest diumenge a les 20h a plaça Catalunya realitzem cassolada+assemblea, faltareu? [ cassolada = cacerolada ]

    Salut.

    ResponElimina
  3. ---

    es un formulario-tipo :-)

    ________________________

    Mensaje para reenviar a tus amigos

    ¡Hola!

    Acabo de firmar la petición "UN MILLÓN DE FIRMAS POR LA DIMISIÓN DE LA CÚPULA DEL PP #porladignidad #quesevayantodos" en Change.org.

    Me parece un tema muy importante, y me gustaría que tú también lo apoyases. Aquí está el enlace:

    http://www.change.org/es/peticiones/un-millón-de-firmas-por-la-dimisión-de-la-cúpula-del-pp-porladignidad-quesevayantodos

    ¡Muchas gracias!

    Eladio
    _________________________

    saludos.
    ET forrest.
    ..

    ResponElimina
  4. Me ha encantado tu relato, conciso y contundente.

    forrest ha hecho una buena elección contigo, formáis buen equipo.

    Las fotos, mejorables.

    ResponElimina
  5. ---

    http://afectadosporlahipoteca.com/manifestacion-16f

    #16F movilización: Por el derecho a la vivienda. Contra el genocidio financiero, señalamos a los responsables y exigimos stop desahucios, dación en pago retroactiva y alquiler social YA!

    Con la entrega de las últimas firmas a finales de enero, la ILP por la dación en pago retroactiva, el alquiler social y una moratoria de desahucios llega a su última fase. Tras meses de movilización en las calles, las demandas de la ILP cuentan con el apoyo del 90% de la población. No podemos esperar más: hay vidas en juego.

    El final de la ILP es un punto de inflexión. Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca han agotado todas las vías democráticas para cambiar una ley injusta que perjudica a miles de familias. La dación en pago y el grito de "stop desahucios" son un clamor popular. Ha sido la PAH, la ciudadanía movilizada, la que ha puesto encima de la mesa un problema gestado por las entidades financieras con el beneplácito de gobiernos de diferentes signos y colores. Ha sido la ciudadanía la que ha parado desahucio tras desahucio mientras el gobierno del PSOE primero y actualmente el del PP rescataban a una banca culpable de un genocidio financiero. Mientras, hacían oídos sordos y minimizaban un problema que afecta ya a más de 400.000 hogares. La solución al "problema de los desahucios" está en la ILP. Casi un millón de firmas se entregarán al Congreso mostrando el apoyo de cientos de miles de personas a la ILP por la dación en pago retroactiva, el alquiler social y una moratoria de los desahucios. Una ILP que se propone desde aquellos que cada día nos enfrentamos al problema, desde los que cada día luchamos contra los abusos de la banca. No es una crisis: es una estafa. Es una estafa a la que miles de personas han plantado cara en estos últimos años al grito de "Sí Se Puede!". Sí se puede, y el día 16 de febrero salimos a la calle a gritarlo juntos, a exigir la aprobación de la ILP, porque con la ILP habremos agotado las escasas vías que existen en el Estado para proponer un cambio de ley. Una ley injusta que hemos desobedecido en la calle y que tiene que cambiarse en el Congreso. Pero el 16 no sólo saldremos a gritar. El 16 demostraremos que no estamos dispuestas a quedarnos de brazos cruzados mientras no aprueben la ILP, punto por punto. Hemos recogido cientos de miles de firmas, la voluntad ciudadana está clara. Si el congreso no responde, le haremos directamente responsable del sufrimiento de miles de personas y alzaremos el tono de nuestras acciones.


    "si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir" Palabra de PAH.

    El #16F todos a la calle!

    https://www.youtube.com/watch?v=6TGObL5yswI

    ..

    ResponElimina