diumenge, 28 d’octubre del 2012

Inminente huelga de hambre de trabajadores de telefonica Movistar en Bcn.

.
trabajadoras y trabajadores de telefonica movistar, con carpa propia en la acampada 15M de pça Catalunya de 2011. 



******************* 

---[ Reunión de la inexistente subcomisión de extensión social, compuesta íntegramente, excepte per moi, por personas ajenas a la Telefónica. Como veréis, tiene toda la razón  un compañero mío del sindicato al afirmar que por allí donde yo voy (y con traducción libre al castellano) hay tendencia a que se pueda armar la de San Quintín ;-D . ]---


-Reevaluemos, por favor, nuestros efectivos, y preguntémonos a dónde queremos o pretendemos llegar de verdad. 

-Pues venga, hagámoslo. 

-¿Efectivos? 

-Fijos, fijos, núcleo duro, vaya, quienes acudieron a la última reunión del jueves, y cuenta como con otros cuatro o cinco más. 

-Hablamos, por lo tanto, como de unas veinte o veinticinco personas. 

-Así es. 

-Bien, pero también habrá que contar la gente que ahora está medio en standby, quizá simplemente desconcertada por el desorden y la falta de un esquema y calendarios generales de funcionamiento de las diversas comisiones. 

-Sí, es otra cosa que habría que arreglar: lo hablamos luego. 

-En resumen, que podríamos estar hablando de que podremos disponer como de unas cuarenta personas muy activas, más las que podamos encontrar por el camino, gente como nosotros aunque esperemos que sean muchos más, porque, si no, apañados vamos con quienes somos aquí. 

-Vale, "Reevaluados", entonces, los efectivos". 

-Pues, segunda parte: ¿a dónde queremos o pretendemos llegar de verdad?  

-Y, dado lo que nos traemos entre manos, ¿no sería más correcto preguntarse a dónde NO queremos o NO pretendemos llegar de verdad? Quiero decir, al margen de dónde ya sabemos que se nos negará, al menos en principio, el pan y la sal. 

-Me parece una pregunta absurda. ¿Por qué vamos a querer no llegar a ningún sitio? 

-Bien, pues entonces, la pregunta debería de ser, en efecto, la de a dónde queremos llegar. 

-Pero, ¿la de adónde queremos llegar con qué o sobre qué? Es que yo ya me estoy perdiendo, y... 

-Sobre la difusión de la vaga de fam, sobre qué va a ser, sino. 

-¡Ah!, sobre la difusión, vale. Es que me pensaba que nos estábamos refiriendo a la propia vaga de fam. 

-Y a ella nos estamos refiriendo, no estás atento. 

-Sí, bueno, pero sobre su difusión, no sobre su duración. 

-Si queremos conseguir algo realmente grande... 

-Ya habló el profeta. 

-No le interrumpas, que ya sabes la que se puede liar :-P  

-Además, el pobre ha estado casi callado hasta ahora. Dejémosle hablar. 

-Sí, bueno, pero que no se enrolle. 

-Dos minutos, más un minuto adicional por cada interrupción que pueda recibir: es lo justo. 

-Si queremos conseguir algo realmente grande, hemos de pensar también en las posibles no del todo esperadas consecuencias que nuestras acciones puedan conllevar. 

-¿Adónde quieres ir a parar? 

-Ya la c...... 

-No se ha tratado de una interrupción con afán de oponerse a nada, con lo que se descuenta el tiempo perdido, y no hará falta el minuto. 

-Uff, gracias, "profeta". 

-A mí me parece que no somos conscientes de la verdadera capacidad de alcance y difusión que tenemos en nuestras manos. 

-Sí, ya me contarás. 

-Esta interrupción sí ha de suponer un minuto adicional: no venía a cuento. 

-Bueeeno, un minuto más. Pero no lo interrumpáis más, o estaremos aquí hasta el día del juicio

-Es que yo esa regla no la encuentro justa. 

-Claro, como permite mayor justicia y mejor avance en el debatir, es normal que te opongas, porque tú, todo lo que sea utilizar la capacidad racional...  

-¡Profeta, jo er! No te pases, ni te prevalgas de tu mejor capacitación a la hora de expresarte, no apabulles al chaval. 

-Perdona, pero me parece que ha sido él quien primero me ha interrumpido a mí, y sin venir a cuento. 

-Bien, quien interrumpió, en realidad, fue aquél que dijo aquello de "ya me contarás". 

-Bueno, vale: dos minutos más por dos interrupciones, y lo que tengáis que decir os lo guardáis para cuando acabe de hablar, que en eso consiste, o al menos puede consistir, un debate ordenado. 

-Pues prosigo: decía que a mí me parece que no somos conscientes de la verdadera capacidad de alcance y difusión que tenemos en nuestras manos, y lo digo porque la "buena nueva" que traemos tiene de todo menos de normal. Por el contrario, se trata de algo que puede ser una bomba, atención, que puede ser, no digo que lo vaya a ser, pero, eso sí, en el mundo digamos que "social". 

-¿Y en que te basas para pensar eso? 

-¡Oh, no!, por favor... 

-No se opooone, no pasa naaada. Sólo pregunta, y viene al caso :-) Respondo. Pues me baso en que una huelga de hambre, como cualquier otra acción extrema o novedosa, y a diferencia del chorreo de convocatorias varias que nos asola cada día, quien tenga verdadera conciencia una cosa así no la va a dejar a escapar, y la tria, la selección, se podrá hacer y se hará prácticamente por sí sola: se les dan puntos de referencia (la central de Paral·lel, el blog, el twitter...), y que se encaminen para allí a recibir instrucciones, o comiencen su guerra particular de difusión y propaganda en su ámbito domestico o local. 

-Vale, continúa,... ésteeee... no he dicho nada, no he dicho nada :-)  

-Como tampoco será nunca excesiva cantidad de gente, al menos en principio, lo importante, por tanto, es intentar hacer la máxima siembra posible, y preferente y prioritariamente, incluso diría, en el Mundo Mundial, una vez pasada la primera fase, eso se comprende y se sobreentiende que, por lógica y porque no hay más narices, se ha de dar esa primera (y previsiblemente penosa) batida a la plantilla. Pero, a partir de ahí, o en los huecos de horas o días que nos deje ese frustrante campo... quiero decir, el tiempo que les reste libre a la gente de allí, del núcleo de la Telefónica...  

-Sí, si todo eso es muy bonito pero... 

-¿Habías acabado? 

-Sí, sí... 

-Pues habla tú. 

-No, si no es hablar, es que... 

-¿Tú querrías decir algo más?  

-Bien, si no habla nadie más... 

... 

-Pues habla, habla. Pero recuerda: dos minutos. 

-Dos minutos, por supuesto ;-)  

-Claro. Y así, de dos en dos minutos nos va comiendo el tarr...  

-Pero, ¿por qué "comer el tarro"?, ¡joer! ¿por qué interpretarlo así?

-¡¡ Profeta, jo er !! 

-Oye, que hable y ya está: yo quiero saber qué tiene que decir a eso: ¿que podemos hacer nosotras y nosotros, pobres "piltrafillas"? 

-O sea, que os tragaréis todo lo que le apetezca largaros... 

-Nos lo tragaremos, o no nos lo tragaremos. Pero eso ya lo decidiremos cada una de nosotras. 

-Bueno, que hable de una vez, y adelante. 

-Es que a mí me da la impresión de que no somos conscientes del potente comodín que guardamos en la manga... ¿o lo que guardábamos en la manga eran ases? ... 

-(algunas sonrisas)  

-... Bien, pues esa es la cuestión; ¿disponemos de ese comodín? ¿? A mí me parece que sí, y os diré por qué: porque el grupo o núcleo duro de apoyo montado en torno a esta movida, quizá excepcionalmente, está formado íntegramente por gente con declarada y ejercida conciencia previa, en vez de estar formado por gente de mero aluvión eventual reunidos por amistad o simple humanidad en torno a unos compañeros semi suicidas como los que nos hemos encontrado nosotras y nosotros. 

-¡Jo er!, habla con mucho sentido, no sé por qué no lo dejamos hablar con más asiduidad. 

-A una que ya le ha comido el tarro :-) ... 

-Y a ti que nunca te lo comerán, porque no hay nada guardado en él :-P  

-Venga, va, no te pases tampoco. 

-Si lo decía de cogna :-D  

-Y así lo he interpretado yo también :-D : no pasa nada. 

-Bueno, profeta, ¿y entonces? 

-¿Y entonces? ¿Disponemos, insisto, de algún comodín especial de cara a ese mundo mundial? Pues a mí me parece que sí, ¿no?, porque, ¿quién, compañeros y compañeras, con verdadera conciencia, no se sentirá motivado a participar, a colaborar en la medida que pueda con una cosa así? 

-Eso ya lo has dicho antes... 

-Cierto, pero ¿No podríamos soñar con articular en muchos barrios una respuesta que permitiera adherirse a gente hasta ahora desconocida, pero que la brutalidad de la medida adoptada la impacte hasta el punto de lanzarse a "salir del armario"? ¿Cuando va a replantearse la Izquierda europea el papel real que el Populismo puede y debe jugar cuando ya apenas si nos quedan otras salidas o vías? 

-...Éste, ejem, bueno, antes de desviarnos por otras vías... 

-Tienes razón, me centro: 

-Te centras, y acabas. 

-Me centro y me acabo,... digo acabo :-D , de acuerdo. Nosotros, ahora, esta comisión que jocosamente subtitulamos de Internacional, no somos nada, cuatro gatos pelados, y encima con una movida que, en origen, y salvo en mi caso, y yo estoy jubilado, en origen nos pilla, os pilla desde fuera, poca capacidad real de actuación sobre el terreno tendremos. Pero, si se pudiera conseguir que esa gente de Telefónica reflexionara en el potencial y la capacidad de poder hacer un desembarco efectivo de la huelga a escala súper local, el propio Barrio, las Asociaciones de vecinos, los grupillos alternativos más o menos organizados... Todo esto no les es extraño, y algunos de ellos son también, no es sorprendente, auténticos activistas en esos mundos sociales, locales. 

-Ya pero, ¿y cómo se les podría convencer?  

-Pues no lo sé. A lo mejor, con que simplemente lograran planteárselo, y más que verlo como una insoportable carga más lo vieran como una vía de esperanza aún abierta, de esfuerzo que puede, ése sí, merecer la pena... Porque gente hay mucha, y una cosa así... 

-Ya lo has dicho cien veces, "una cosa asííí..." "una cosa asááá..." 

-Con esta es tan sólo la tercera vez que lo dice... 

-Pues a mí me parece que tiene toda la razón. Treinta, cuarenta personas, dedicando horas por las tardes o los días no laborables, a visitar esos grupos en sus guaridas, preguntando por quien conozcan, no pretendiendo, a su vez, cargarle directamente a ese conocido o conocida con el "muerto", sino que piense en quién o quiénes pudieran estar más directamente interesados, y en todo caso, que nos haga difusión en la medida que no se lleguen a agobiar con ello...  

-Que nos hagan difusión, esa va ser esta vez exclusivamente la clave, por la potencia de la movida. Luego, si a pesar de conocerlo todo, no hay reacción, pues bueno, será que tiene que ser así, pero, mientras tanto... 

-Y también se puede difundir en las fiestas. 

-Bien, ésteee... Las fiestas son fiestas, ¡jo er!, tampoco hay que chafar a la gente. Se puede pasar, comentarle brevemente a quienes tengamos confianza y a nadie más, o no, pero, en fin, es que estar en una fiesta, quizá hasta en un banquete o resopón de esos, y que te vengan con lo que sea del rrollo reivindicativo, quiero decir, con la necesidad de acción, teniendo en cuenta que la gente no para... Un pelín no demasiado oportuno, ¿no?, de cara a conseguir adhesiones reales. 

-¡Y Cáritas! Las parroquias, quiero decir, cada cual debería acudir a la suya, aunque no la haya pisado en su vida. 

-¡Jo er, los curas. Pero tiene razón. 

-Sí. Érais niños o incluso muy niños cuando sucedió, pero una vez hubo un encierro y una huelga de hambre de resonancia tremenda en la Esglèsia del Pi.

-¿Y las asambleas de Barrio del 15M? 

-Uff, no sé. El 15M nos interesa, por supuesto, pero yo miraría más de mirar de entrar por las Comisiones de Pça Catlunya que aún existen y tienen actividad. 

-Pero en los barrios hay muchas cosas más, como las tiendas que visitamos, y dónde, según la confianza que tengamos o nos inspire el sitio, al hilo de alguna conversación, la gente que tiene desparpajo y no son semi autistas como nuestro profeta... 

[ crueles y aviesas risas generalizadas, jajajajaja, se olvidaron de quién haría esta transcripción :-D ]

-... Claro, la gente que, aunque igualmente seamos marcianos, se nos tiene por más normal, y vamos entablando relaciones con todo el mundo, o bueno, con casi todo el mundo... 

-Pero, joer, si ya ni vosotros mismos me entendéis a veces según lo que diga... 

-Es que eres muy "pesao". 

-Pues sí, lo soy. Pero esa argumentación carece de todo valor, ni científico ni de nada, de cara a demostrar... 

-Anda, déjalo... 

-Bueeeno, lo dejo :-) 

-¡Ah!, Ostras. Y los colegios. 

-Ostras, es verdad. y las universidades... 

-Tienen bastante movida, el resultado puede ser incierto, pero, en según qué zonas, seguro que apoyos, ahí, si sabemos ligarlo todo bien en el marco de los recortes, la crisis y demás, seguro que a lo mejor hasta la secundarán, son gente con mucho ímpetu. 

-Bueno, desde luego, a nivel de Barrios, y de sus colegios, si se conocen a los maestros y maestras,... 

-¡Uff!, Sí. Puede ser duro, pero las nuevas generaciones también tienen derecho a enterarse de la Realidad Real. 

-Sí, a una guardería vas a ir en busca de ayuda :-P ... 

-A una guardería no, ni tampoco a un colegio de Primaria, claro, ahí el tema se lo han de introducir los padres o los profesores... 

-Y entonces, ¿qué? 

-...pero en lo que hace referencia al resto, si no les damos posibilidades de comportarse como adultos y adultas... 

-Es que no los son, ni adultos ni adultas... 

-Depende de la edad, depende. Y de ese otro factor esencial, la edad mental. 

-Sí, y en Irán la mayoría de edad es a los dieciséis años. Pero sigamos. 

-Vale, pues resumen. Si realmente ese núcleo duro de apoyo a la huelga está formado por gente con numerosas inquietudes sociales y de corte alternativo, es evidente que deberían de, una vez pasada la imprescindible e inevitable primera oleada por sus centrales, plantearse actuar también muy activamente en lo que nos quedaría, campos donde difundir y mirar de hallar cómplices o contactos... 

-Si, mirad, lo tengo apuntado todo:
... Asambleas y 15M en general... 

-¡Vaya!, cómo tiramos para casa... 

-Bueno, sí. La había anotado la primera, porque como ya sabíamos que aunque solamente fuera por lo de la Comisión de Internacional, donde se colgará lo que se pase si se pasa en inglés... 

-Sí, sí. Venga, sigue. 

-Repito desde el principio, por si alguien quiere anotar: 
... Asambleas y 15M en general. 
... Asociaciones de Vecinos, "valgan" o no la pena. 

-Eso lo has añadido tú. 

-Eso lo ha añadido la lógica. Sigamos. 

-... Cáritas. 

-Oye, que te has saltado... 

-No puedes saber lo que me he saltado o dejado de saltar porque aún no las he dicho todas... :-P   

-Te lo has "saltao". Otra cosa es que lo fueras a decir luego :-P

-Joer. Y luego decís de mí :-D  

-Bueno, oye, mira, o empezamos desde el principio por una última vez y por el orden que sea, para que podamos hacernos una idea de si lo que nos estamos proponiendo puede tener cara y cuerpo, o lo dejamos, y que luego cada cual se los resuma a su manera. 

-Pues venga, por intentarlo una última vez... Pero calladitos y calladita. 

-Decíamos que, en los Barrios y el Mundo Social, se podría actuar con esperanzas de ser al menos escuchados, o tal vez aún algo más, en... 
..... Asambleas 15M de Barri y 15M en general. 
..... Asociaciones de Vecinos: todas. 
..... Cáritas y parroquias. 
..... Grupos Alternativos más o menos organizados, lo que incluye: 
............................. Ateneos 
............................. Medioambientalistas 
............................. de "Cultura Hort-gánica" 
............................. Colectivos reivindicativos (En Lluita,..) y demás, o varios. 
..... Tiendas que visitamos y actividad social individual habitual en general. 
................. Buzoneos en el propio edificio, sean pocos o muchos vecinos... 

-¡Ah!, eso está bien. 

-Pues lo he dicho porque se me había pasado comentarlo, y porque ya no hay nada más concretado. 

-Nada más y nada menos. 

-Y si a ello le añadimos lo que el profeta pueda arañar del mundo laboral sindical en general, más lo que hemos hablado sobre los colegios y la universidad, pues la verdad es que no está nada mal, la gente debería incluso reagruparse, de cara a esa acción local, por distritos, e ir junta, primero a uno que conozca uno, luego otro conocido por el otro, primero o después alguno que conozcan dos o más... 

-Más el blog. 

-Ei, que no es "mío", sino de mi sobrino. 

-Bueno, pero él te dejaría decir algo allí, ¿no? 

-Pues puede que sí, sobre todo si fuera capaz de presentarle algo de calidad, pero ahora no tengo esa vena que tuve en aquella ocasión, y ya aquella vez se la jugó, y a fondo, con el tema de los inmigrantes a quienes querían expulsar de Les Naus del Poblenou, que hubo quien no se lo perdonó... 

-Vale, claro. Es pedirle demasiado, lo de "allí donde hay confianza..."  

-Pero, vamos, en la zona de comentarios, que también se mira mucha gente, y como off-topic, ahí no habrá problema, sobre todo si lo sabemos enlazar, que no costará tanto, con la crisis general y lo que la está causando, que no todo es lo financiero ni mucho menos... 

-Tiene muchas visitas... 

-Pues como el triple, en un solo día, que el blog hasta ahora oficial de la huelga de hambre en una semana... 

-¡Joein! Pues ya son. 

-Bueno, yo, desde luego, sí que pondré mis blogs, en la medida necesaria, a disposición de esta huelga de hambre, y esta sesión de trabajo la pienso editar, tal cual, como su siguiente post, a ver qué pasa.






******************* 



Ei, coleguis: que esto es un blog ;-) , no exactamente el mundo real :-) Pero se parece bastante, y lo que se insinúa no parece ninguna bobada. 

¿Continuará? 

saludos, salud y solidaridad. 
ET & forrest gump. 
.. 




..

10 comentaris:

  1. Ufff, tienes un discurso infumable, se vio en la asamblea y se ve en "transcripción".
    Necesitamos ideas, concreción, ideas fuerza, liderazgo. Para escuchar circunloquios tenemos a los políticos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. ---

      ¿En qué asamblea se vio el qué? ¿Estuviste tú en la reunión que "transcribo"? ¿Verdad que no?

      Más allá de planteamientos asertivos (no razonados, documentados), o los estúpidos e indignos "ad hominem", ¿tienes alguna argumentación de corte racional, propio de la especie humana, en los que basar tus críticas, o simplemente eres de quienes te reconcome que te planteen cosas que te dejan sin argumentos, y eso nunca, ¡¡ antes la muerte, pardiez !!, que reconocer que otros puedan tener una visión mejor o más general, como sencillamente sucede en este caso?

      En fin, en el 15M al que yo pertenezco (el de la gente emocionalmente aún viva, y no el de la asesina de sus semejantes con las cargas de las rutinas axfisiantes y demostradamente ineficaces), la transparencia, como publicar al detalle esta reunión, sigue siendo un valor en sí mismo, pero eso sí, para los seres racionales, no para los brutales, ofender con argumentaciones puede estar mal, pero ofender sin argumentaciones es digno de un o una perfecta subnormal.

      Y también, en ese 15M al que siempre seguiré perteneciendo mientras viva (pues soy de su propiedad, lo expliqué en el primer post de este blog), la última cosa que necesitamos es eso de "liderazgos", allá los y las fascistas que se organicen u os organicéis como queráis, pero nosotras, de liderazgos, NANAY.

      Lógicamente, aprovecho el valor que se esconde tras comentar como "Anònim" para ponerte, nada disimuladamente, a parir o a caer de un burro, jajajajaja ;-P Haber "firmado".
      ..

      Elimina
  2. Eso, eso. elimina tus propios comentarios que cuanto más escribes, más la cagas.

    ResponElimina
    Respostes
    1. ---

      Bien, pues gracias por los ánimos, hombre :-D (porque me juego mi -poca- masculinuidad a que eres un tío y no una tía)

      Eliminé el comentario, sencillamente, porque lo coloqué o se colocó donde no le correspondía, ya que era respuesta al hilo abierto por anònim de las 13:38.

      Pues nada, tranquilo, a ver si consigues desanimarme :-D . De momento, y gracias a ti, va adquiriendo vida la zona de comentarios, así que, por lógica, no puedo hacer otra cosa sino la de darte las gracias :-D
      ..

      Elimina
  3. Forrest, dos cosas:

    1.- Puedes eliminar cualquier comentario (tuyo o de otro) temporalmente o permanentemente. Si lo eliminas permanentemente ni aparecerá que alguna vez se hizo ese comentario (cuidado: los comentarios que cuelguen de él desaparecerán también). En un caso como éste, que el comentario no salió donde querías, lo lógico es que lo copies y que de inmediato lo elimines de manera permanente.

    2.- Tu sobrino te puede publicar un post sobre la lucha en Telefónica si lo puedes hacer concreto (difícil pero tú puedes ;) ), de interés social (obvio) y le das una perspectiva adecuada en el contexto más general (creo que eso tampoco te costará mucho, pero intenta ir un poco más lejos). Piensa, sobre todo, lo que pretendes conseguir con él, porque es un "one-time shot".

    Salu2 y un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. ---

      Gracias. Lo de los comentarios, ya me lo explicarás / explicarán (mayormente lo segundo, supongo, claro)

      Veremos, Antonio, y pese a la elogiosa mezcla de piropos y sarcasmos que le dedicas a mi forma de redactar, la realidad es que tampoco nos hallamos en el mismo caso que el de los inmigrantes de las Naus del Poblenou, gesto que siempre te agradeceré, ya que, aunque la medida de una huelga de hambre sea tremenda, también es del todo voluntaria, nada físico les obliga a hacerla, mientras que aquella otra buena gente se encontró la situación sin, jajajajaja, sin comerlo ni beberlo, gracioso usar esa expresión, habiendo una huelga de hambre por en medio :-)

      Así que, salvo en el caso que, de por sí, consigamos darle ya una cierta importante "volada" y con abundante contenido social, si no, no valdrá la pena correr el riesgo, o al menos ese es mi criterio.
      ..

      Elimina
  4. Habla Mike:

    Mi postura al respecto de las huelgas de hambre está creo que clara, en contra. Los motivos van desde resultados recientes, pasando por logística y acabando en salud.

    Que si hay que ayudar a compañeros en lucha, claro, se debe, siempre y cuando esto no sea en detrimento de los que están a su alrededor. Y no me refiero al reparto de la riqueza precisamente, sino al desgaste mental y de ánimos que supone arreglar las decisiones arriesgadas de los demás.

    Si algo denoto de la asamblea ficticia es que, en realidad, los opositores a la propuesta no están en contra del objetivo de esta sino de la metodología. Y si lo están no es porque insolidaridad, sino porque no pueden participar debido a la manera de hacer y, si aceptan, se verán volcados a participar con responsabilidad sobre algo que, en primera instancia, no querían hacer.

    Vamos, que se oponen de forma radical ante la propuesta porque no quieren quieren hacerlo y eso hace que se sientan atcados.
    Sería más fácil ser sincero y decir: Yo no me apunto.

    Sin más que decir, yo no me apunto. Suerte con el proyecto.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Mi postura en cuanto a las huelgas de hambre es "un poco" en contra. Sí, vale, todo el mundo puede protestar y reivindicar como quiera, como si es con su propia salud. Pero esta es una opción desesperada que hay que usar como último recurso.

      Además, organizar una huelga de hambre cuando tu no eres el "huelguista" es manejar uno mismo parte de la responsabilidad(moralmente) de lo que ocurriría si algo se complicase en cuanto a la salud de los huelguistas. Es algo muy engorroso y de una gran responsabilidad.

      Yo como Miki, no me apuntaría.

      Saludos :)!!!

      Elimina
    2. ---

      Yo tampoco, pero te recuerdo que se trataba de una pregunta meramente teórica, ya que el escenario real es el de que, independientemente de lo que opinemos, ellos la van a iniciar, siendo ese escenario, ese Real y no ninguno teórico, sobhre el que nos toca actuar.

      Copio tu comentario, con tu permiso, en el blog de la "huelgadehambre".
      ..

      Elimina