diumenge, 23 de desembre de 2012

Sobre el asno de oro. Parte II: De "caballero", nada, pero de "andante", aún menos

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Querido lectorado: 


¿Andante? 

Jopé, pues menos mal X -D . 

Bien, lo primero de todo, y de aquí en adelante, cuando proceda, pasemos a denominar a nuestro personaje, como le gusta a él, por sus siglas, o sea, AFP o Asno Facha Parlante. 

Bueeeno, a por materia. 

A ver, gastos energéticos en desplazamientos de malvado &wife... mmmhh... empecemos por la wife... éstee... sesenta, más sesenta, ciento veinte... mmm, sí. Y ciento veinte kilómetros, por doscientos veinticinco días laborables anuales, nos da, ....mmmhh....mmmhhhmm... treintahh... mmm, no, ventisiete mil, ventisiete mil. 

¿Y cuánta huella de carbono, cuanto gasto de combustible se calcula por pasajero y kilómetro, o cien kilómetros? Porque, claro, se hablaba de tan sólo treinta y cinco gramos de CO2 equivalente por kilómetro recorrido. Pero eso es en el supuesto de que el tren viaje repleto (lo que no siempre sucede, ni mucho menos), y sin contar los consumos generales en transformación, mantenimiento de talleres e infraestructuras, esa iluminación tan bonita (y permanente) en las estaciones, tanta escalera mecánica por aquí y por allá... 

Aparte, son trenes comparativamente bastante veloces respecto a los de los cálculos, que además no sé si no era sobre los valores de un tren del metro... Total, que traducido a litros de combustible cada cien kilómetros, la cosa no baja, ni de cogna, de los dos litros por persona y esos cien kilómetros recorridos. 

Así que ventisiete mil kilómetros,... a dos litros los cien kilómetros... es doscienta setenta veces cien, así que será doscientas setenta veces dos, o sea, quinientos cuarenta litros, o sea, más de tres barriles de crudo al año para mantenerle ese caprichito BAU tan caro a los genuinos fascistas. 

Y se producen... noventa millones de barriles al día... lo que da una coma dos centésimas de barril por habitante y día, lo que da,... cony, pues justo que ya se gasta todos sus barriles en locomoción, vaya tonto capricho. Y claro, como necesitará esos barriles mínimos vitales que precisamos todos para sobrevivir, porque si no estuviera viva no necesitaría coger el tren (supongo, aunque con las fastasmas facebookianas nunca se sabe)... 

Abran, además, una segunda cuenta, con el tiempo tan estúpida como voluntariamente malgastado en esos desplazamientos, desplazamientos cuya necesidad radica, exclusivamente, en el propio orgullo y maldad de esas personas (y en ninguna parte más, pues ahí está mi oferta, anticipada de palabra mucho antes de ese mes de febrero concretado en mi correo) que, sin argumentación alguna, incomprensiblemente no aceptaron sino por la humillación que, al ser malvados e idiotas, les producía el haber de aceptar la ayuda de un pariente "cuello azul", "despreciable" y "bohemio", por no decir subnormal. 

Sí, si ya sé que una de las muy probables consecuencias de esto es que algún auténtico y genuino pariente "palurdo zamorano", de la moza o del mozo, y del Ampurdán o de las proximidades de Ordoño II, o de donde pueda salir ese malnacido, responderá a estas mis incontrovertibles aseveraciones agrediéndome a hostias en cualquier rincón, esquina o lugar en el que, seguro que intencionadamente, me pueda encontrar. Bien, pues, ¿quien pagará, de su prestigio, la factura por tamaña acción? ¿no comprenderá el palurdo que cada hostia que me dé a mí se la estará dando a la reputación de él y de ella ("...y le dieron cuerda a fulanito o fulanita para que le atizara, como escarmiento, una paliza mortal, según narran fuentes habitualmente bien informadas...") 

Y eso ella, que si no atiende en su propia población o en Bcn es porque no le sale de los cojo..., bueno, del equivalente. 

Ahora, el "complemento directo": trescientos veinte kilómetros diarios, por cuatro días a la semana (¡hombre, claro! ¿qué os pensabáis, que no iba a sacar sus "ventajillas" particulares de su "egregia" posición de jefazo de toda una sección, departamento o lo que sea, de esos que solamente hay cuatro en el ICM?; ¡hombre, ya!, como que es "tonto" :-D : no, los currelas de a pie han de ir al centro los habituales cinco días por semana, pero él, no, ya lo "telegestiona" uno de esos días todo desde su casa... a ciento sesenta kilómetros, jajajajaja...jajajajaja...), y cuatro días a la semana, por cuarenta y siete semanas laborables al año, menos doce o catorce festivos nos dan, huummm,... hhh,... eju, ¡buag!,... , nos da como unos ciento setenta y cinco a ciento ochenta días, que multiplicado por la longitud del recorrido da, a su vez,... 320 x 180 = (250 + 70) x (250 - 70) = 250^2 - 70^2 = 62.500 - 4.900 = 57.600 kilómetros al año. 

Y esos trenes son aún más rápidos,... no digamos cuando el trayecto se cubra con el AVE ---[ no hay milagros termodinámicos, por lo que el AVE, al ir mucho más deprisa que los trenes convencionales, es obvio que gasta una barbaridad, pues hasta se empleó como justificación de la línea de 400.000 voltios esa de marras de la interconexión con Francia, (tema sobre el que, por variar :-) , sigo sin estar de acuerdo con ninguna de las partes, todo sea dicho de paso) ; doble velocidad, doble consumo, en el mejor de los casos ]---

Así que con esos amenazantes cuatro litros cada cien kilómetros como una más que posible realidad, dejémoslo, por ahora, sin embargo, en tan sólo dos litros y medio a los cien, pues si le dimos dos litros a los trenes de menos empaque, categoría o velocidad... 

¿De acuerdo? Entonces, tendremos 576 grupitos de cien kilómetos, a dos litros y medio por grupito, nos da: 

¡1.440 litros! ¡nueve barriles de petróleo al año! 

¿Cuál era el consumo promedio de un habitantes de la Tierra PARA ABSOLUTAMENTE TODOS SUS USOS Y NECESIDADES? ¿Unos cuatro barriles al año, tirando a lo largo? ¿Dos niños mueren cada año en alguna parte del mundo para que tamaño miserable pueda seguir permitiéndose tan criminal lujo? 

Y sin embargo, en la cuestión del Oil Crash, el Colapso y demás tiene básicamente toda la razón, las cosas como son, y no seré yo quien niegue eso. 

---[ Nótese que, si bien discutibles desde otras ópticas, para nada he incluido en estas cuentas aquellos desplazamientos que, esos sí, podríamos considerar como "inevitables" en función de las (ir)responsabilidades de su puesto, cargo o función (convenciones, congresos, presentaciones o negociaciones de proyectos...) ]---

Pero retomemos el hilo, e indaguemos en la cuestión del malgasto o despilfarro de tiempo. Porque, respecto a lo que sería vivir a diez o doce minutos de su curro (y por lo tanto, como a una hora andando de donde yo vivo), que el inclemente desperdicia no menos de tres horas al día nadie lo va a poder rebatir. 

Vale: ¿y quién o quienes son los máximos perjudicados por esa estúpida historia de no querer venirse a vivir aquí o a mitad del campo (abandonando en ese caso, claro, el trabajo en el CNI,... éste,... en el ICM y el CSIC)? ¿qué culpa pueden tener ellos, siendo tan pequeños? ¿por qué someterlos a tamaño maltrato de abandono paterno y materno, perfectamente evitable, si no fuera porque son unos progenitores egoístas y malvados carentes de afectividad válida alguna? ¿No deberían, ya por este simple hecho de insistir en hurtarles ese tiempo a sus legítimos dueños, sus hijos, perder la custodia y la patria potestad sobre ellos? 

Pues bien, me creeré que en este mundo existe el más mínimo atisbo de justicia y respeto hacia los más débiles, los niños cuando, en efecto, esos miserables se vean desposeídos de esa patria potestad, antes prefiero que los eduque el Estado, pese a lo que ello conlleva (pero no los separarían, y los darían en adopción), que no esos dos abiertos malvados (como de sobras ha quedado demostrado, basta recordar a la del hipócrita juramento hipocrático y mi reciente enfermedad), más vale no tener padres que tener a dos hijos de puta como tales, si lo sabrá AFP. 


En fin, esto por lo que se refiere a lo de "andante", que más "rodante", demostrado ha quedado, imposible. ¿Y en cuanto a lo de "caballero, os preguntaríes o se preguntarán tal vez ?? Bien, pues eso se verá o lo veremos en el siguiente episodio de esta serie que jamás habría deseado escribir, describir y relatar para todos vosotros, vosotras y ustedes.  

Pero, insisto: si no lo hacemos público quienes sabemos que unos miserables hipócritas egoístas lo son, ¿quién lo hará? Y cada uno es como es, unos operando con el oscurantismo de los indefinidos o difusos, pero siempre amenazantes tentáculos de la justicia del BAU, mientras que otros lo tenemos mucho más sencillo, pues nos basta con luz y taquígrafos, ya que no tenemos nada negro que ocultar. 

¡Ayy!, CUP de Girona, indignats de Cardedeu. Lo lamento, de verdad, y no os lo merecíais, desde luego: pero más me costó a mí comprender la realidad de las cosas, aunque hay lo que hay: no retira lo de la abogada contra mí, un familiar directo por un quítame allá esas pajas en unos emails privados sólo entre los dos, así que actúa contra mí, que soy un un simple, modesto y razonablemente comprometido currela. 

Porque "famoso" no soy, por supuesto, entre el verdadero activismo y quienes le andamos próximos. Pero mucha gente sabrá dar razón de mí, y el flamante primer diputado nacional de vuestra formación, aunque poco, a mí algo me conoce, de l'Ateneu Popular "La Torna" y de las veces que hemos coincidido en movidas, como en la pasada huelga de hambre en telefónica, al servicio de la cual puse dos de mis blogs, ¡¡y gracias mil, David, por tu encomiable gesto de, al saberte elegido, lo primero de todo, antes de ruedas de prensa ni nada, desplazarte a compartirlo con los huelguistas y quienes les acompañábamos día sí y día también. David, sí, que poco sabe de mí, salvo, de eso se acordará, que no parezco tener muchos pelos en la lengua.  

Así que no sé qué más pruebas queréis de la intrinseca falsedad de AFP, y su auténtica perversidad y maldad, si lo sabré yo, que para mi desgracia comparto aún su mismo apellido, si bien quizá me cambie el orden, con tal de no volver a saber más de gente tan rebuscada, fascista, arribista (por eso se aproxima a la CUP) e inicua. . 


saludos cordiales :-| 
ET desalmado & forrest gump. 
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no hay foto final: debería ir la de un desilusionado anciano, desencajado por el dolor emocional, pero, para eso...
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