dilluns, 24 de setembre del 2012

Ante el 25S: velando las armas

. 

.
Dedicado a Carlos ---[ o Carles, que nunca sabemos :-) ]--- a quien, pese a sus deseos, me consta que no le ha sido posible cumplir con su compromiso de redactarme un post para este mi modesto blog debido a que su directa y total implicación en las tareas cotidianas de preparación de esta cita en Madrid por la libertad y el no sometimiento llegue a buen puerto no le ha dejado tiempo ni para este compromiso, ni para casi nada. 

Dedicado, pues, también, a todos los Carlos y Carles, Carlas o Carlotas, Mikis, Mikaelas, que, seguramente itinerantes también ya o a punto de hacerlo, en todos los pueblos o ciudades de nuestra geografía (catalana, vasca, gallega, española) hasta seguramente han dejado de tener la posibilidad de dar todos los abrazos que debieran haber o haberse dado, y que, desde luego, todos y todas ellas merecen, a raudales: el futuro es de todos, igual que este presente, dramático y al mismo tiempo esperanzador, pero es especialmente vuestro

Así que, sin más, y sin que os dejéis arredrar por nada (y por supuesto sin el permiso ni de Kavafis ni de Llach), os quiero dedicar mi pensamiento enredado en estas mágicas palabras de este poeta griego.




Bon viatge per als guerrers 
que al seu poble són fidels, 
afavoreixi el Déu dels vents 
el velam del seu vaixell, 
i malgrat llur vell combat 
tinguin plaer dels cossos més amants. 
Omplin xarxes de volguts estels 
plens de ventures, plens de coneixences. 

Bon viatge per als guerrers 
si al seu poble són fidels, 
el velam del seu vaixell 
afavoreixi el Déu dels vents, 
i malgrat llur vell combat 
l'amor ompli el seu cos generós, 
trobin els camins dels vells anhels, 
plens de ventures, plens de coneixences. 

.
.
(castellano)

Buen viaje para los guerreros
que a su pueblo son fieles
favorezca el Dios de los vientos
el velamen de su barco
y a pesar de su viejo combate
tengan placer de los cuerpos más amantes.

Llenad redes de queridos luceros
llenos de aventuras, llenos de conocimiento.
Buen viaje para los guerreros
si a su pueblo son fieles
y a pesar de su viejo combate
el amor llena su cuerpo generoso
encuentren los caminos de viejos anhelos
llenos de aventuras, llenos de conocimiento.


Eso sí, volvedme enteros y enteras :-) !! 

solidaridad, saludos y salud. 

 
 todas las fotos...  

...tomadas en Pça. Catalunya de Bcn...  

...el domingo 9 de septiembre de 2012.  

. 

9 comentaris:

  1. ¿Qué pasará mañana? Según los diarios oficiales, nada.

    ResponElimina
    Respostes
    1. L'autor ha eliminat aquest comentari.

      Elimina
    2. Si cross comienza a comentar por estos lares eso quiere decir que, efectivamente, el debate está contaminado ;)

      Cross, cariño, dos cosas ahora que te veo:

      1.- Nadie te ha prohibido comentar en mi blog. Simplemente, se te ha pedido una simple retractación de una afirmación enfática e infundada tuya (la número 2.458, si no me equivoco) que se demostró falsa. A ver si camuflas como censura lo que no es más que una expresión de orgullo, "sostenella y no enmendalla".

      2.- He leído cosas que pones de mi en otros foros (todos dejamos trazas) y me parece absolutamente desleal. Si tienes algo que decirme, y con datos y tal, me lo dices a la cara.

      Te dejaría este mensaje en tu blog, pero, con buen criterio, lo has eliminado.


      buenos dias :) abusando de la buena fe de forrest te contesto aqui que es mas intimo asi haras menos el ridiculo y como ves aunque te he declarado la guerra soy un caballero...

      si en algun comentario que hago vete a saber donde te sientes aludido es tu problema, queda claro??

      si no comento mas en tu blog es pq ya estoy harto de tu actitud altanera y condescendiente estoy pensando en ponerte un nombre "PERDONAVIDAS" te gusta??? quiza lo use para referirme a ti...

      tu puedes nombrarme las veces que quieras y donde quieras cuando mas famoso me hagas mas sera el ridiculo que muy posiblemente tu y toda la tropa que tienes en crashoil hareis :)

      mira si soy un noble adversario... que hasta te aviso...

      y como quieres que las cosas te las diga a la cara mira te voy a dejar un video para que le des una miradita... :)

      http://www.youtube.com/watch?v=HiiYobQRJB8&NR=1&feature=endscreen

      el video que unos dicen que es falso y otros no yo le doy auntenticidad sobre todo pq tengo testimonios de primera mano MI MADRE Y MI HERMANO... vieron esto mismo hace como unos 17 AÑOS mientras servidor estaba trabajando por la noche en la fabrica... si quieres te digo nombres horas y el nombre de la empresa... pero te quedaras con las ganas :)

      asi que ahi tienes tus datos "ENMARCALOS" si quieres¡

      y no tengo nada mas que decir solo recordarte que te he declarado la guerra y que...

      "todo vale en el amor y en la guerra"... cariño

      anda ya¡¡

      forrest estas discusiones de pareja valen un potosi no te parece??? ja ja xD

      Elimina
    3. ---

      La verdad es que no termino de entender muy bien este tingladillo de mensaje... :-) , y este tipo de discusiones mayormente apenan, porque nunca se saca de ellas nada en claro, salvo quizá rencores.

      Pero en fin, soy consciente de que nunca os podréis llegar a entender pues, por más que se esfuerce ---[ y me consta que lo hace, cross, y no solamente contigo, pues en cualquier otro foro "serio" como el CrashOil te habrían vetado de verdad y hace muchísimo tiempo, y a mí probablemente también ]---, Antonio nunca podrá llegar a hacerse una idea cabal de hasta qué punto tú, crosscountry (y el cso es que sin auténtica mala fe), no solamente ignoras todo lo relacionado con la Física más elemental (las leyes de la Termodinámica lo son, básicas), sino que, por el contrario, basta que cualquier cosa vaya contra esos principios elementales para que pases a aplaudirla incondicional y acríticamente, es triste decirlo, pero tanto el Tea Party como la Sarah Palin y su crozada pro ignorancia tendrían en ti un gran valedor.

      Sin embargo, los crosscountries, cuando son genuinos y de calidad como éste del que "disfrutamos" aquí, pueden resultar muy útiles pues, como ya he explicado, nadie como ellos para ejercer, de facto, de fiables portavoces del debunquerismo oficial e institucional pagado por un puñadito de agencias estatales estadounidenses, los crosscountries ahorran muchísimo tiempo a la hora de determinar cuál es el top ten y top trend de la actualidad sobre los absurdos más populares con los que los nescientes nos van a andar asaltando a cada momento, tener argumentos para contestarle a crosscountry es tener argumentos para contestarle a cualquiera.

      En fin, este foro es diferente, yo ya he dicho que tolerancia, sí, pero nunca hasta los niveles de Antonio, y, de hecho, ya hay una persona vetada en este blog y también en el de la Magia, veto precisamente ejercido para protegerte a ti, crosscountry, aunque también para proteger la salud psíquica o del alma, mía, de Antonio, de ti, cross, y de todos y todas las comentaristas no conscientemente malintencionados.
      ..

      Elimina
    4. ---

      "...tener argumentos para contestarle a crosscountry es tener argumentos para contestarle a cualquiera." en realidad debería de haber sido seguido por un "de ellos", o sea,

      "...tener argumentos para contestarle a crosscountry es tener argumentos para contestarle a cualquiera DE ELLOS."

      sorry.
      ..

      Elimina
  2. ---

    Pues nadie lo sabe. No obstante, y aunque ahora "callen", el tema es del dominio popular, otra cosa, triste es decirlo, es que la gente se acuerde si no se lo "refrescan" tales medios, es como si la convocatoria, sin ese refrendo mediático, perdiera verosimilitud.

    La idea es no retirarse, por lo que supongo que se prolongará, hasta el día siguiente lo menos, salvo cargas policiales brutales a diestro y siniestro por toda la ciudad si no dejan acercarse al Congreso ni tampoco estacionarse ni en las cercanías ni en parte alguna del trazado urbano.

    Las verdaderas Revoluciones, inicialmente, a menudo han presentado, de inicio, una cara "amable", con la gente aún no consciente de dónde está inmersa, ni de que precisamente esa es y será la parte constructiva de tal Revolución.

    Es una ventaja, dado que el Poder Represor sólo puede "manejar" y hasta entender las Revoluciones cuando éstas van a sangre y fuego, y lógicamente, en la mayoría de los casos, las revueltas fracasan por ello, pues el uso indiscriminado o excesivo de la violencia más allá de la mera legítima defensa marca el inicio de la Contra Revolución, se disfrace de lo que se disfrace.
    ..

    ResponElimina
  3. ---

    Bueno, tremendo, ¡vaya una pasada de post que han publicado esta misma mañana en el CrashOil!

    Es de Carlos de Castro, un docente universitario, y trata de un juego que ha diseñado para sus alumnos y alumnas a fin de que puedan mejor comprender y reflexionar sobre los límites de lo verdaderamente sustentable.

    Juegos de la Naturaleza. Todo que ver con el proceso de colapso en que nos hallamos inmersos por causa de la sinrazón de un sistema desalmado y sin futuro que nos deforma en vez de formarnos.

    de nada :-)
    ..

    ResponElimina
  4. Muchos sospechamos que la célebre niña de Rajoy (aquella de los chuches a los que no iba a subir el IVA) era un remiendo de la niña de El exorcista, una pobre criatura que hablaba poseída por un ventrílocuo cenizo con barba y gafas. Ahora descubrimos que no, que la niña son dos, por lo menos, si no son tres o cuatrocientas, que todas estas Cospedales, Cifuentes, Esperanzas, Fátimas y Sorayas son más bien las niñas del Brasil clonadas ideológicamente a partir de unas gotas de sangre del Caudillo, las terroríficas muñecas de Famosa que se dirigen al portal a piñón fijo, hacia una España grande, libre, católica y apostólica. También es mala suerte, tanto feminismo para esto.

    ResponElimina
  5. ---

    Post en el CrashOil que invita a todo menos al desinformado optimismo, Las Guerras del Hambre. De Antonio AMT, sí, leed, leed... :-|

    Y en cuanto pueda, introduciré post nuevo aquí ;-)
    ..

    ResponElimina