dissabte, 15 de setembre de 2012

EL 25 S OCUPA EL CONGRESO

.
estimados lectores y lectoras: 

Me es grato ceder este modesto espacio al manifiesto ante el 25S en Madrid.  

saludos cordiales. 
ET & forrest gump. 
.. 





Martes, 25 de Septiembre de 2012

Madrid, alrededor del Congreso de los Diputados

¡Atención!, esta puede ser la próxima y definitiva movilización ciudadana a partir de la cual se inicie el proceso de cambio en el que se deje atrás el régimen vigente y se sienten las bases para una verdadera democracia.

La acción es clara y contundente:

El próximo 25 de septiembre se llegará a Madrid de forma masiva desde todas partes de España, con el fin de rodear el Congreso de los Diputados y permanecer allí de forma indefinida, hasta conseguir la disolución de las cortes y la apertura de un proceso constituyente para la redacción de una nueva constitución, esta vez sí, la de un estado democrático

Toda la ciudadanía está invitada a participar, ya sea a modo individual o a través de asambleas, plataformas ciudadanas, etc. 

El cambio es necesario y va a ser liderado por el pueblo. 


MANIFIESTO: 

Nosotras, persona comunes hartas de sufrir las consecuencias de una crisis que no hemos creado, nos unimos para redactar este manifiesto e invitamos a toda la ciudanìa del Estado a unirse a las reivindicaciones que reclamamos en él.

Consideramos que la situación ha traspasado todos los límites tolerables y que somos víctimas de un ataque sin precedentes que, utilizando la crisis como pretexto, está arruinando nuestras vidas, y cuyos culpables son quienes se han configurado como una oligarquía intocable, con la complicidad de todas las fuerzas políticas representadas en el parlamento, manipulando todos los poderes del Estado para mantener sus privilegios y enriquecimiento desmedido e ilícito. 

Ya no hay manera de ocultar que vivimos un gigantesco fraude social, con gobiernos que sistemáticamente nos mienten, haciendo exactamente lo contrario a sus compromisos electorales, y que no hay justicia alguna en los tribunales para los banqueros, políticos y empresarios culpables de la situación. Sólo vemos cómo esta casta implanta políticas que destruyen nuestros derechos y vidas, y cómo somos víctimas de una represión injustificable cuando demandamos un cambio en la situación.

Creemos que el problema es de tal envergadura que su solución ya no pasa por los habituales mecanismos del sistema político, establecidos por esa casta para hacer de nosotras, las personas, lo que les parece, por lo que, en consecuencia exigimos:

La dimisión del gobierno en pleno, por engañar al país de modo inconcebible y llevarnos al desastre, así como la disolución de las Cortes y la convocatoria inmediata de elecciones generales

- Que esas elecciones generales sean para convocar una Asamblea constituyente, a fin de redactar una nueva Constitución, con la participación de todas las fuerzas políticas del país, pues no reconocemos validez alguna a la actual Constitución, redactada por una camarilla a espaldas del pueblo, y que consagró la dominación de los herederos del franquismo y quienes pactaron con ellos. Ha de ser el pueblo quién determine el modelo de Estado en el que quiere vivir, cosa que no sucede con el actual, que nos fue dado por esa camarilla y que responde exclusivamente a sus intereses.

Una auditoría de la deuda pública de España, con una moratoria del pago de la deuda hasta haber delimitado claramente las partidas que no han de ser pagadas por la nación, pues han servido a intereses privados que utilizaron al país para sus propios fines y no los del conjunto de la ciudadanìa española. Igualmente, exigimos el procesamiento de todas aquellas personas que se demuestren sospechosos de tales maniobras, y que respondan con sus bienes en caso de resultar condenados.

- La reforma de la ley electoral, a fin de represente verdaderamente la voluntad del pueblo soberano, cosa que no sucede de ninguna manera con la actual.

La derogación inmediata de todas las reformas llevadas a cabo por el Partido Popular, pues no sólo son un desastre para el país, sino que han sido impuestas a traición de la voluntad democrática del pueblo.

Una reforma fiscal justa, que haga pagar más a quienes más tienen. Igualmente, exigimos la derogación de la amnistía fiscal decretada por el gobierno, cuya injusticia es una verdadera burla a los contribuyentes honrados

La abolición de todos los privilegios de quienes ejercen responsabilidades políticas, y la implantación de mecanismos de control férreo del desempeño de sus funciones.

La paralización inmediata de todos los desahucios, y la puesta en alquiler a precios baratos de las viviendas en propiedad de los bancos y cajas que ha sido ayudados con fondos públicos

El reparto del trabajo existente entre todas, pues es una enorme falacia que haya que trabajar más, falacia sustentada en la avaricia de los grandes intereses y contraria a los de la gente común.

Por todo lo expuesto convocamos a la ciudadanía el día 25 de Septiembre de 2012 a manifestarse de forma indefinida en las puertas del Congreso hasta conseguir la dimisión del Gobierno y la apertura de un Proceso Constituyente, haciendo de éste, el llamamiento de unión de todas las luchas por una Sociedad más justa. 


Por lo tanto, no se puede catalogar como una propuesta, es forzar la disolución de las cortes y abrir un proceso constituyente, las medidas económicas vendrán después de dicho proceso y sera el pueblo el que elija la política económica a seguir. LA REVOLUCIÓN PACÍFICA SE PONE EN MARCHA. 

Es una convocatoria en plan acampada alrededor del congreso, no vamos a quemar el congreso ni guillotinar a nadie, simplemente es para hacer presión para obligar a nuestros representantes a que abran un proceso constituyente, para aprobar una nueva constitución, que resuelva de una manera mas eficaz los problemas de los ciudadanos.

El dinero se lo han llevado, nos han robado y estafado, y si alguien no lo cree y no sale de su asombro......lo afirma un juez.



Si un juez de la alta magistratura del estado, nos dice esto y no hay una revolucion ya!! es que sinceramente nos merecemos lo que tenemos.

Rajoy lo ha dicho, no nos dejan otra alternativa, por lo tanto estamos intervenidos, sometidos por los mercados, por el euro, vivimos de crédito exterior por que no podemos financiarnos, en definitiva.....ya no somos soberanos, la soberanía ya no reside en el pueblo español, reside en los mercados especulativos, el gobierno es un títere, un mero intermediario que no quiere perder su estatus social y hará todo lo posible para conservarlo aun que tenga que cargarse a media España.


FUERA LA CLASE DIRIGENTE PARASITARIA, TOMA EL CONGRESO, RECONQUISTEMOS NUESTRA SOBERANIA, REFERENDUM YA!!

NUESTRO CAMINO MAS QUE NUNCA ES Y SERA ISLANDIA.
Esto es lo que yo llevo diciendo a voces desde que empezó el 15-M, tenemos que dar máxima publicidad a este hecho, máxima difusión por todos los medios, así que creo que es responsabilidad de todos los que estamos en este foro entrar en todas las paginas, en todos los foros, en todas las redes sociales y escribirlo sin parar hasta el día 25 de septiembre. Os dejo ideas:


- Entrar en las noticias de todos los periódicos: El País, ABC, El Mundo, Publico, La vanguardia, Marca, As, Mundo Deportivo, Sport, Periódicos locales, etc.... y siempre dejad comentarios tantos como noticias leáis, y más si podéis, anunciando la ocupación del congreso el 15-Septiembre.

- Ponerlo como firma en todos los foros que participéis, aunque estos foros sean de pastillas de freno, o de lápiz de labios

- Escribir cartas a los periódicos y  a las televisiones en la parte de "contacto" diciendo que el 15-S hay ocupación del congreso. No hace falta dar un discurso, con que reciban: "el 15-S ocupación del congreso" es suficiente.

- Hablar de ello de forma constante en redes sociales (twiter, facebook, tuenti, mesenger...) además deberías ponerlo en el mensaje de estado y/o en el perfil.

- Pasearos por la calle cuando os apetezca con una camiseta donde ponga "15-S ocupación del congreso" y los detalles que queráis.

- Difundirlo por las asambleas de barrios.

- Contactar con amigos de otros países para decírselo. Para máxima difusión, sobre todo a los implicados o que se identifiquen con nuestro movimiento.

- Mails masivos que todos sabemos con el "Pásalo"

- Hablar de ello con vecinos, amigos, compañeros de trabajo. Sobre todo los estudiantes que lo publiciten en sus institutos y universidades mediante panfletos, boca a boca, etc. (ya se que estamos en vacaciones, pero en la medida de lo posible) 


. 
.  

. 
.. 

18 comentaris:

  1. Creo que tendrá más éxtio que el 15-M. Pero las cosas se tienen que poner aún muy feas como para que una iniciativa así llegue a buen puerto.

    Mientras, la mayor rebelión contra el sistema es transicionar. Mandar a tomar fanta al BAU y empezar a cambiar los pueblos y las ciudades, pensando en un nuevo modelo productivo incluyente, de mano de obra masiva y sostenible además de resiliente.


    Bueno, me las piro !!! Adios :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Y además, debemos contar con que aunque mucha gente lo apoye, aún no han llegado a la fase "acción". Cuando el grueso de la sociedad deje de contemplar pasivamente como le zarandean y salgan a la calle, cuando las cosas se hayan puesto lo suficiente feas como para empezar a crear inercias contra el sistema, ese día, habremos ganado la batalla, que no está en la calle, sino en la cabeza de cada uno de los españoles (y franceses, alemanes, griegos, checos, argentinos, australianos, etc...)

      Así que lo mejor, creo yo, sería hacer una hucha de donaciones para anunciar estas cosas. ¿Una ONG para la democracia real + la Transición y el Oil crash + el ecologismo? Se parece bastante al programa de ecologistas en acción y se podría proponer, no se.

      Elimina
  2. Y, como si el capitalismo fuera la religión, dejo un enlace que podría servir para "motivar": http://www.youtube.com/watch?v=W3SDUz5fvhQ&feature=related

    O también puede ser que sea un modo de colar un off-topic galopante, quien sabe :P

    ResponElimina
    Respostes
    1. Lo siento, m equivoqué de canción. Es esta:
      http://www.youtube.com/watch?v=YQCxbmCJxEk&feature=related

      Y cuadra con el post de The Oil Crash sobre el pacto con el diablo que ha hecho la sociedad a cambio de progreso.

      Elimina
    2. ---

      Sí, el post de Juan Carlos "La sangre del diablo", gran combinación de la excelente prosa a que nos tiene aconstumbrados y el realismo y compromiso más preclaros.
      ..

      Elimina
  3. ---

    ¡¡ INTERESANTÍSMO POST NUEVO en el CrashOil, Antonio es sencillamente excelso, el no va más de la racionalidad sensata... !!

    "Viabilidad de una sociedad industrial 100% renovable"

    ... ésteee... Bueno, sí, Antonio AMT excelso también, y de hecho, hasta parecen sosías el uno del otro, en muchos aspectos, incluso comparten ciertos gestos, faciales y "mentales", como el de tan abrumada como santa e infinita paciencia ante la ignorancia o la intolerancia ajenas :-)

    Pues eso, que el post es de ANTONIO GARCÍA-OLIVARES, nada menos, y tocando un tema que te caes de espaldas, literal, en el que nos cuenta sus reflexiones sobre el futuro de la economía capitalista, el papel de las renovables y la actual crisis.

    Casi ná (y encima viniendo de él, de ellos; la Biblia "auténtica" casi que acaba de encontrar su continuación)

    ¡¡ NO OS O PODÉIS PERDER !!

    ..

    ResponElimina
  4. ---

    ¡Ah!, y aunque mucho más modestamente, claro, esta mañana también yo he publicado un nuevo post en mi blog sobre la Magia y esas cosas un tanto particulares que allí se abordadn. Se titula, "¿Seguro que no está presente la Magia en nuestro día a día?"

    Para "desengrasar" un poco, nada más :-)
    ..

    ResponElimina
  5. Pues si que,,,,,parar todos los deshucios y ,,,¿quien paga las deudas?,,,,,Si yo no compre casa pues no podía ya que, sabía que no podía, y he vivido compartiendo,,,ahora resulta que me guste o no, tengo que pagar la vivienda de otros,,,no ya por que el estado me obligue mediante un banco malo que ya es eso, si no que, además, ahora no se desahucia a nadie, se dejan de retornar los depositos a los bancos, entre ellos algo de los mios, que se han puesto en circulación a través de hiptecas,,,,,Y yo seguiré compartiendo pisos, o viviendo debajo de un puente por que unos cuantos avariciosos se metieron en la burbuja al objeto de, algún día, poder venderme o alquilarme una habitación para vivir de mi trabajo......Esto es un país de rentistas y cuentistas,,,,todos están a lo mismo,,,,,,YO NO VOY

    ResponElimina
    Respostes
    1. ---

      Contestarte daría para todo un post :-D Allá voy.

      Las burbujas, especialmente las inmobiliarias, serían impensable que pudieran prosperar sin contar con alguna debilidad de la especie humana, o de determinadas tendencias ancestrales más o menos locales.

      En toda la costa mediterránea, la obsesión por la PROPIEDAD de una vivienda, digna o no, es una constante, y nos guste o no, esa mayor tendencia hacia esa obsesión está más presente cuanto más importante es de hecho, en ella, la aportación de la mujer.

      Así, si bien nadie puede razonablemente poner en tela de juicio que lo que predomina y marca sus pautas en el mundo sigue siendo el patriarcado, igualmente cierto es que, dentro de él, determinadas culturas le han dado mucho más peso, mucho más papel, a la "mamma", a la mujer, a la fémina, a una concepción un tanto ancestro - matriarcal supér viviente exitosa pese a todos los excesos del patriarcado.

      Y es un hecho comprobable que es precisamente en esos países (Grecia, Italia, España, Estados Unidos) donde el porcentaje de propietarios de viviendas está completamente por encima de lo que indicaría una mínima normalidad.

      (...)

      Elimina

    2. (...)

      En esas estábamos de por sí, con la ya más bien malsana tendencia a magnificar ese hecho de "MI casa MÍA de MI propiedad" instalada en nuestra cotidianeidad, cuando, por el camino, se cruzaron las florecientes Especulación y Avaricia o Codicia, que nunca he sabido muy bien la diferencia exacta entre ambas hermanas, y junto con esa obsesión por la propiedad surgió la frase "mágica", una de la que más daño, sin duda, le ha hecho a España en estos últimos cuarenta años(*):

      "ALQUILAR ES TIRAR EL DINERO"

      sin que, por parte alguna, se visualizaran o popularizaran estas sencillas "respuestas":

      --Y entonces, ¿tú no viajarías hasta París porque no podrías comprarte el AirBus, o hasta Sevilla por no pertenecerte el AVE??

      -- Bajo la lógica de comprar, ¿yo no llevaría mi niño / niña a una escuela que no fuera de mi propiedad? ¿yo no llevaría a mi hijo / mi hija a un dispensario que no sea mío?

      "PUEDE QUE ALQUILAR SEA TIRAR EL DINERO, PUEDE QUE NO: EN TODO CASO, HIPOTECARSE, EN DEMASIADOS CASOS, ES TIRAR POR LA BORDA LA VIDA Y LA LIBERTAD, ASEGURARSE LA MÁS EXTREMA SUMISIÓN LABORAL Y, DE PASO, JODERLE EL FUTURO A TU PROPIA DESCENDENCIA SI LA "SOLUCIÓN" ES ESA DE COMPRAR".

      _______________
      (*) Junto con la no menos malhadada "Con números se puede demostrar cualquier cosa", cuando justo es todo lo contrario, son las palabras, no los números, las que pueden mentir y lo hacen.

      (...)

      Elimina

    3. (...)

      Ahora bien: ¿qué hacemos con tanto "avaricioso" o "avariciosa" idiota que se dejó enredar en la tela de araña? ¿Que se jodan, y se vean en la puta calle, PARA QUE APRENDAN? ¿Qué ganamos nadie con ello, salvo, una vez más, la Banca más puñetera?

      Pero, en todo caso, aclararte, Anónimo, que una cosa es la propiedad, y otra el uso o usufructo de la misma. La propiedad, a mí me parece correcto que la tengan perdida, otra cosa es quién se la habría de quedar (para mí, directamente la comunidad, es decir y a día de hoy, el estado, y a cambio de un único y simbólico euro en pago por cada vivienda)

      Ahora bien, en lo que se refiere al usufructo: ¿por qué no se va a poder quedar viviendo la gente en el mismo sitio, pero ahora pasando a pagar un alquiler social por ello, en función de sus ingresos reales?

      ¿O preferiremos que siga habiendo más gente sin casa, y más casas sin gente?


      No sé si habré aclarado alguna duda.
      ..

      Elimina
  6. El anónimo tiene razón, o al menos tú no se la quitas con tus argumentos.

    Si dejas seguir viviendo en la casa pagando un euro al desahuciado, la diferencia con lo que sería el coste real quién lo paga-? El anónimo.

    En otras palabras, si A mete 100 en el banco a plazo, el banco se los presta a B para que compre un piso, B no paga la hipoteca y se queda viviendo sin pagar.

    Entonces llega A y quiere sacar su dinero del banco, pero como B no paga al banco, éste no tiene y se lo pide al estado, que de donde lo saca? De los impuestos de A.

    O sea que sea como sea,

    SI B NO PAGA, LO PAGA A.

    Nosesimesplico...

    ResponElimina
    Respostes
    1. ---

      No le puedo quitar la razón a Anónimo en la parte que la tiene,por eso estimo que precisamos de un cambio de paradigma social, para evitar este tipo de desajustes, y pasar a uno en el que "el motor de la creación de bienes y servicios sea la satisfacción de las necesidades de las personas, y no el subvenir a las demandas de quienes tienen dinero".

      Y mientras tanto, si alguien no tiene la responsabilidad de tamaños desajustes, somos precisamente quienes estamos por ese otro modelo alternativo entrecomillado en mi párrafo anterior, en realidad, síntesis del pensamiento de la gran Susan George en su "El informe Lugano", disponible también en amazon.
      ..

      Elimina
  7. Y SI LA CONVOCATORIA ES EL 25 S POR QUE CONVOCAS A LA GENTE PARA EL 15 S?, NO UNA VEZ SINO CUATRO.

    ResponElimina
    Respostes
    1. ---

      Cierto también, pero intenté hacer una reproducción lo más "facsímil" posible del original, respetando, por ello, la integridad de su texto, errores inclusives.

      Además, je, je, así sé si la gente se ha leído realmente el post, o tan sólo ha entrado a despotricar / desbarrar :-D, que no ha sido vuestro caso, os aclaro, pues bien está que se le vayan diciendo según qué cosas al "progresismo" más "híper-progre", como por ejemplo esto que señalas, que no es preciso seguir haciéndolo todo de cualquier forma y plagado de tontos o intencionados errores para que todo parezca la mar de fresco y espontáneo.
      ..

      Elimina
    2. ---

      Ya, que lo cambie... y supongo para que, así, luego, se me acuse de alterar o cambiar los contenidos... :-D

      Pues no, gracias, "TRANSPARENTES" quiere decir, eso, "transparentes", y si no lo sabemos hacer mejor, pues bueno.

      Porque, pese a todo, algo vamos también aprendiendo, como que, hagamos lo que hagamos, siempre habrá a quien le parecerá mal, lo encontrará criticable, no sabrá ver la labor divulgativa y sólo sabrán reparar en lo "reprochable" o erróneo... O sea, lo normal, ladran, luego cabalgamos.
      ..

      Elimina