dissabte, 10 de novembre del 2012

Prosigue la huelga de hambre en telefonica movistar en Barcelona

.


Estimado lectorado: 

Hoy, sábado, 10 de noviembre, se cumple el sexto día de la huelga de hambre que cinco compañeros de la empresa telefonica movistar ---[ la multinacional "española" (entrecomillo porque es mentira que sea nuestra) con mayor nivel de beneficios ]--- están llevando a cabo desde el pasado lunes, día 5. 

Los compañeros se encuentran bien, muy bien sería más exacto, lúcidos, si bien con el "procesador" ya algo ralentizado, pero, vaya, bien, y de ánimos, excelente, vosotros y vosotras probad a estar seis días sin ingerir alimentos, y lego me contáis. 

Sin embargo, dado que en absoluto se plantean abandonar su acción, y puesto que, al tiempo, comprenden que ya no van a poder estar por todas las múltiples tareas que la extensión de esta lucha conlleva, a partir de ahora, se va a precisar, vamos a precisar gente nueva, de procedencia diversa, que desde barrios, asociaciones culturales, ateneos, colectivos medioambientalistas, okupas y altternativos en general asuma estas tareas de apoyo a esta acción. 

Es, sí, una abierta petición de colaboración, pero también es una petición "justa" si se me permite el término, justificada, compañeros y compañeras, pues no cada día nos hallamos ante pesonas jugándose su salud o quizá hasta su vida en una huelga de hambre decidida por un grupo de personas con apoyos desde el inicio y no surgida de la iniciativa o "locura" ocasional individualizada, "arda Troya", de alguna o algún ciudadano harto de todo, todos y todas. 

No, nos estamos refiriendo a una actuación, conjunta, colectiva, y con un enlace bien directo con la realidad social de esta crisis que no acabará nunca, ya que, más allá del caso concreto de Marcos, la readmisión del cual ha sido, en principio, el detonante de esta huelga de hambre, está la exigencia a la empresa de que, dada su inmejorable situación, se comprometa, por verdadero compromiso social, a fomentar y ampliar el empleo en condiciones laborales estables y dignas, en vez de proseguir con su política de destrucción de estos puestos de trabajo dignos, puestos automáticamente sustituidos por personal en contratas y con muchas peores laborales de todo tipo.  

En fin, recordar que este modesto blog sencillamente se considera al servicio de esta acción, y que la información mucho más amplia, y esmerada (están haciendo una gran labor), la encontraréis en el blog "oficial" de esta huelga de hambre: 



saludos, salud y solidaridad. 
ET & forrest gump. 
.. 







..

3 comentaris:

  1. ---

    La huelga de hambre que sigo específicamente en este blog (son compañeros directos míos de mi época en activo en esa empresa), no me deja tiempo casi ni para que "vivan" mis blogs, así que lamento el retraso en la publicitación de los dos nuevos post aparecidos hasta ahora en el transcurso del mes de noviembre en el blog CarshOil.

    Lugar estelar ocupa, qué duda puede caber de ello, la versión "post" de la entrevista televisiva que el conocido y popular presentador catalán, Jaume Barberà, le realizó a Antonio AMT en su programa "Singulars" del canal oficial "Canal 33" el pasado martes, post que, definitivamente, le aclarará cualquier tipo de duda básica que cualquiera pudiera abrigar desde su emisión, aparte de, así, facilitar la difusión para la gente hispano hablante.

    Anteriormente, Rafael Íñiguez nos aportó la tercera parte de su cuidadoso estudio sobre el desarrollo y la viabilidad reales asociados específicamente a la energía eólica, Tendiendo puentes sobre la Garganta de Olduvai (III), un excelente trabajo que nadie interesado en ese importante y emergente campo de generación energética puede perderse, máxime teniendo en cuenta lo que esa fuente de energía representa de cara al presente y el futuro.

    Pues me parece que ya está todo :-) !!

    saludos cordiales.
    forrest gump.
    ..

    ResponElimina
  2. --- ---

    Y en este productivo lunes, hace apenas un par de horas ha sido publicado en el CrashOil un nuevo post que, una vez más, da muestra de la amplitud de miras y de segmento social abarcado por aquel blog. Su título, Localizando la producción, globalizando las ideas, y su autor, un histórico comentarista de aquel blog, de nickname CGA. Vale la pena, hay una excelente recopilación de herramientas disponibles en realidad a bastante bajo precio relativo.

    Por otra parte, informaros que los compañeros en huelga de hambre entran ya en su segunda y mucho más dura semana. La televisión local (en catalán, claro) recogió así el importante acto de apoyo que tuvo lugar ayer en el districte de Nou Barris, y la información más detallada, como siempre, la hallaréis en su blog oficial, recordad, es un gran blog :-) !!

    http://huelgadehambreentelefonica.blogspot.com.es/

    Por mi parte, y en la medida que pueda, iré intentando recoger o ampliar determinados aspectos de esa misma e importante, impactante movilización.

    saludos cordiales.
    forret gump.
    ..

    ResponElimina
  3. ---

    ¡Hola!

    OFF-TOPIC, pero importante: programa de actos de la visita de Félix Rodrigo Mora en Barcelona a partir de este mismo jueves, justo después de la jornada de huelga general.

    Amigas y amigos

    Estaré en Cataluña entre los días 15 y 19 de noviembre. Los actos públicos en los que está previsto que participe son:

    . Fiesta de Despedida de los Congresos de Ciencia y Espíritu, día 15, a las 20.45 horas.
    Título: “Lo que se ha ocultado de nuestra Edad Media”
    Lugar: Escuela de Salud del Mar, General Weyler 126, Badalona

    . CooperaSec, día 17, de 10 a 14 horas.
    Título, “El comunal i el consell obert a la Península Ibèrica, aprenent del passat per construir el futur”, en Sala d’Actes del Centre Cívic El Sortidor, Plaça El Sortidor.

    . Can Piella, día 17, a las 18,30 horas
    Título: “Dominar o associar-se? Competir o compartir? La societat de l’adoctrinament i la necessitat d’una Revolució Integral”

    . Esglesia de Santa Maria de LLuçà, día 18, 10,30 horas.
    Título: Presentación de mi libro “Tiempo, historia y sublimidad en el románico rural”.


    Para los detalles ruego se busque la información proporcionada por los grupos y colectivos organizadores.

    Félix
    http://felixrodrigomora.net/
    http://esfuerzoyservicio.blogspot.com/


    saludos cordiales.
    ET almado.
    ..

    ResponElimina