diumenge, 28 d’octubre del 2012

Inminente huelga de hambre de trabajadores de telefonica Movistar en Bcn.

.
trabajadoras y trabajadores de telefonica movistar, con carpa propia en la acampada 15M de pça Catalunya de 2011. 



******************* 

---[ Reunión de la inexistente subcomisión de extensión social, compuesta íntegramente, excepte per moi, por personas ajenas a la Telefónica. Como veréis, tiene toda la razón  un compañero mío del sindicato al afirmar que por allí donde yo voy (y con traducción libre al castellano) hay tendencia a que se pueda armar la de San Quintín ;-D . ]---


-Reevaluemos, por favor, nuestros efectivos, y preguntémonos a dónde queremos o pretendemos llegar de verdad. 

-Pues venga, hagámoslo. 

-¿Efectivos? 

-Fijos, fijos, núcleo duro, vaya, quienes acudieron a la última reunión del jueves, y cuenta como con otros cuatro o cinco más. 

-Hablamos, por lo tanto, como de unas veinte o veinticinco personas. 

-Así es. 

-Bien, pero también habrá que contar la gente que ahora está medio en standby, quizá simplemente desconcertada por el desorden y la falta de un esquema y calendarios generales de funcionamiento de las diversas comisiones. 

-Sí, es otra cosa que habría que arreglar: lo hablamos luego. 

-En resumen, que podríamos estar hablando de que podremos disponer como de unas cuarenta personas muy activas, más las que podamos encontrar por el camino, gente como nosotros aunque esperemos que sean muchos más, porque, si no, apañados vamos con quienes somos aquí. 

-Vale, "Reevaluados", entonces, los efectivos". 

-Pues, segunda parte: ¿a dónde queremos o pretendemos llegar de verdad?  

-Y, dado lo que nos traemos entre manos, ¿no sería más correcto preguntarse a dónde NO queremos o NO pretendemos llegar de verdad? Quiero decir, al margen de dónde ya sabemos que se nos negará, al menos en principio, el pan y la sal. 

-Me parece una pregunta absurda. ¿Por qué vamos a querer no llegar a ningún sitio? 

-Bien, pues entonces, la pregunta debería de ser, en efecto, la de a dónde queremos llegar. 

-Pero, ¿la de adónde queremos llegar con qué o sobre qué? Es que yo ya me estoy perdiendo, y... 

-Sobre la difusión de la vaga de fam, sobre qué va a ser, sino. 

-¡Ah!, sobre la difusión, vale. Es que me pensaba que nos estábamos refiriendo a la propia vaga de fam. 

-Y a ella nos estamos refiriendo, no estás atento. 

-Sí, bueno, pero sobre su difusión, no sobre su duración. 

-Si queremos conseguir algo realmente grande... 

-Ya habló el profeta. 

-No le interrumpas, que ya sabes la que se puede liar :-P  

-Además, el pobre ha estado casi callado hasta ahora. Dejémosle hablar. 

-Sí, bueno, pero que no se enrolle. 

-Dos minutos, más un minuto adicional por cada interrupción que pueda recibir: es lo justo. 

-Si queremos conseguir algo realmente grande, hemos de pensar también en las posibles no del todo esperadas consecuencias que nuestras acciones puedan conllevar. 

-¿Adónde quieres ir a parar? 

-Ya la c...... 

-No se ha tratado de una interrupción con afán de oponerse a nada, con lo que se descuenta el tiempo perdido, y no hará falta el minuto. 

-Uff, gracias, "profeta". 

-A mí me parece que no somos conscientes de la verdadera capacidad de alcance y difusión que tenemos en nuestras manos. 

-Sí, ya me contarás. 

-Esta interrupción sí ha de suponer un minuto adicional: no venía a cuento. 

-Bueeeno, un minuto más. Pero no lo interrumpáis más, o estaremos aquí hasta el día del juicio

-Es que yo esa regla no la encuentro justa. 

-Claro, como permite mayor justicia y mejor avance en el debatir, es normal que te opongas, porque tú, todo lo que sea utilizar la capacidad racional...  

-¡Profeta, jo er! No te pases, ni te prevalgas de tu mejor capacitación a la hora de expresarte, no apabulles al chaval. 

-Perdona, pero me parece que ha sido él quien primero me ha interrumpido a mí, y sin venir a cuento. 

-Bien, quien interrumpió, en realidad, fue aquél que dijo aquello de "ya me contarás". 

-Bueno, vale: dos minutos más por dos interrupciones, y lo que tengáis que decir os lo guardáis para cuando acabe de hablar, que en eso consiste, o al menos puede consistir, un debate ordenado. 

-Pues prosigo: decía que a mí me parece que no somos conscientes de la verdadera capacidad de alcance y difusión que tenemos en nuestras manos, y lo digo porque la "buena nueva" que traemos tiene de todo menos de normal. Por el contrario, se trata de algo que puede ser una bomba, atención, que puede ser, no digo que lo vaya a ser, pero, eso sí, en el mundo digamos que "social". 

-¿Y en que te basas para pensar eso? 

-¡Oh, no!, por favor... 

-No se opooone, no pasa naaada. Sólo pregunta, y viene al caso :-) Respondo. Pues me baso en que una huelga de hambre, como cualquier otra acción extrema o novedosa, y a diferencia del chorreo de convocatorias varias que nos asola cada día, quien tenga verdadera conciencia una cosa así no la va a dejar a escapar, y la tria, la selección, se podrá hacer y se hará prácticamente por sí sola: se les dan puntos de referencia (la central de Paral·lel, el blog, el twitter...), y que se encaminen para allí a recibir instrucciones, o comiencen su guerra particular de difusión y propaganda en su ámbito domestico o local. 

-Vale, continúa,... ésteeee... no he dicho nada, no he dicho nada :-)  

-Como tampoco será nunca excesiva cantidad de gente, al menos en principio, lo importante, por tanto, es intentar hacer la máxima siembra posible, y preferente y prioritariamente, incluso diría, en el Mundo Mundial, una vez pasada la primera fase, eso se comprende y se sobreentiende que, por lógica y porque no hay más narices, se ha de dar esa primera (y previsiblemente penosa) batida a la plantilla. Pero, a partir de ahí, o en los huecos de horas o días que nos deje ese frustrante campo... quiero decir, el tiempo que les reste libre a la gente de allí, del núcleo de la Telefónica...  

-Sí, si todo eso es muy bonito pero... 

-¿Habías acabado? 

-Sí, sí... 

-Pues habla tú. 

-No, si no es hablar, es que... 

-¿Tú querrías decir algo más?  

-Bien, si no habla nadie más... 

... 

-Pues habla, habla. Pero recuerda: dos minutos. 

-Dos minutos, por supuesto ;-)  

-Claro. Y así, de dos en dos minutos nos va comiendo el tarr...  

-Pero, ¿por qué "comer el tarro"?, ¡joer! ¿por qué interpretarlo así?

-¡¡ Profeta, jo er !! 

-Oye, que hable y ya está: yo quiero saber qué tiene que decir a eso: ¿que podemos hacer nosotras y nosotros, pobres "piltrafillas"? 

-O sea, que os tragaréis todo lo que le apetezca largaros... 

-Nos lo tragaremos, o no nos lo tragaremos. Pero eso ya lo decidiremos cada una de nosotras. 

-Bueno, que hable de una vez, y adelante. 

-Es que a mí me da la impresión de que no somos conscientes del potente comodín que guardamos en la manga... ¿o lo que guardábamos en la manga eran ases? ... 

-(algunas sonrisas)  

-... Bien, pues esa es la cuestión; ¿disponemos de ese comodín? ¿? A mí me parece que sí, y os diré por qué: porque el grupo o núcleo duro de apoyo montado en torno a esta movida, quizá excepcionalmente, está formado íntegramente por gente con declarada y ejercida conciencia previa, en vez de estar formado por gente de mero aluvión eventual reunidos por amistad o simple humanidad en torno a unos compañeros semi suicidas como los que nos hemos encontrado nosotras y nosotros. 

-¡Jo er!, habla con mucho sentido, no sé por qué no lo dejamos hablar con más asiduidad. 

-A una que ya le ha comido el tarro :-) ... 

-Y a ti que nunca te lo comerán, porque no hay nada guardado en él :-P  

-Venga, va, no te pases tampoco. 

-Si lo decía de cogna :-D  

-Y así lo he interpretado yo también :-D : no pasa nada. 

-Bueno, profeta, ¿y entonces? 

-¿Y entonces? ¿Disponemos, insisto, de algún comodín especial de cara a ese mundo mundial? Pues a mí me parece que sí, ¿no?, porque, ¿quién, compañeros y compañeras, con verdadera conciencia, no se sentirá motivado a participar, a colaborar en la medida que pueda con una cosa así? 

-Eso ya lo has dicho antes... 

-Cierto, pero ¿No podríamos soñar con articular en muchos barrios una respuesta que permitiera adherirse a gente hasta ahora desconocida, pero que la brutalidad de la medida adoptada la impacte hasta el punto de lanzarse a "salir del armario"? ¿Cuando va a replantearse la Izquierda europea el papel real que el Populismo puede y debe jugar cuando ya apenas si nos quedan otras salidas o vías? 

-...Éste, ejem, bueno, antes de desviarnos por otras vías... 

-Tienes razón, me centro: 

-Te centras, y acabas. 

-Me centro y me acabo,... digo acabo :-D , de acuerdo. Nosotros, ahora, esta comisión que jocosamente subtitulamos de Internacional, no somos nada, cuatro gatos pelados, y encima con una movida que, en origen, y salvo en mi caso, y yo estoy jubilado, en origen nos pilla, os pilla desde fuera, poca capacidad real de actuación sobre el terreno tendremos. Pero, si se pudiera conseguir que esa gente de Telefónica reflexionara en el potencial y la capacidad de poder hacer un desembarco efectivo de la huelga a escala súper local, el propio Barrio, las Asociaciones de vecinos, los grupillos alternativos más o menos organizados... Todo esto no les es extraño, y algunos de ellos son también, no es sorprendente, auténticos activistas en esos mundos sociales, locales. 

-Ya pero, ¿y cómo se les podría convencer?  

-Pues no lo sé. A lo mejor, con que simplemente lograran planteárselo, y más que verlo como una insoportable carga más lo vieran como una vía de esperanza aún abierta, de esfuerzo que puede, ése sí, merecer la pena... Porque gente hay mucha, y una cosa así... 

-Ya lo has dicho cien veces, "una cosa asííí..." "una cosa asááá..." 

-Con esta es tan sólo la tercera vez que lo dice... 

-Pues a mí me parece que tiene toda la razón. Treinta, cuarenta personas, dedicando horas por las tardes o los días no laborables, a visitar esos grupos en sus guaridas, preguntando por quien conozcan, no pretendiendo, a su vez, cargarle directamente a ese conocido o conocida con el "muerto", sino que piense en quién o quiénes pudieran estar más directamente interesados, y en todo caso, que nos haga difusión en la medida que no se lleguen a agobiar con ello...  

-Que nos hagan difusión, esa va ser esta vez exclusivamente la clave, por la potencia de la movida. Luego, si a pesar de conocerlo todo, no hay reacción, pues bueno, será que tiene que ser así, pero, mientras tanto... 

-Y también se puede difundir en las fiestas. 

-Bien, ésteee... Las fiestas son fiestas, ¡jo er!, tampoco hay que chafar a la gente. Se puede pasar, comentarle brevemente a quienes tengamos confianza y a nadie más, o no, pero, en fin, es que estar en una fiesta, quizá hasta en un banquete o resopón de esos, y que te vengan con lo que sea del rrollo reivindicativo, quiero decir, con la necesidad de acción, teniendo en cuenta que la gente no para... Un pelín no demasiado oportuno, ¿no?, de cara a conseguir adhesiones reales. 

-¡Y Cáritas! Las parroquias, quiero decir, cada cual debería acudir a la suya, aunque no la haya pisado en su vida. 

-¡Jo er, los curas. Pero tiene razón. 

-Sí. Érais niños o incluso muy niños cuando sucedió, pero una vez hubo un encierro y una huelga de hambre de resonancia tremenda en la Esglèsia del Pi.

-¿Y las asambleas de Barrio del 15M? 

-Uff, no sé. El 15M nos interesa, por supuesto, pero yo miraría más de mirar de entrar por las Comisiones de Pça Catlunya que aún existen y tienen actividad. 

-Pero en los barrios hay muchas cosas más, como las tiendas que visitamos, y dónde, según la confianza que tengamos o nos inspire el sitio, al hilo de alguna conversación, la gente que tiene desparpajo y no son semi autistas como nuestro profeta... 

[ crueles y aviesas risas generalizadas, jajajajaja, se olvidaron de quién haría esta transcripción :-D ]

-... Claro, la gente que, aunque igualmente seamos marcianos, se nos tiene por más normal, y vamos entablando relaciones con todo el mundo, o bueno, con casi todo el mundo... 

-Pero, joer, si ya ni vosotros mismos me entendéis a veces según lo que diga... 

-Es que eres muy "pesao". 

-Pues sí, lo soy. Pero esa argumentación carece de todo valor, ni científico ni de nada, de cara a demostrar... 

-Anda, déjalo... 

-Bueeeno, lo dejo :-) 

-¡Ah!, Ostras. Y los colegios. 

-Ostras, es verdad. y las universidades... 

-Tienen bastante movida, el resultado puede ser incierto, pero, en según qué zonas, seguro que apoyos, ahí, si sabemos ligarlo todo bien en el marco de los recortes, la crisis y demás, seguro que a lo mejor hasta la secundarán, son gente con mucho ímpetu. 

-Bueno, desde luego, a nivel de Barrios, y de sus colegios, si se conocen a los maestros y maestras,... 

-¡Uff!, Sí. Puede ser duro, pero las nuevas generaciones también tienen derecho a enterarse de la Realidad Real. 

-Sí, a una guardería vas a ir en busca de ayuda :-P ... 

-A una guardería no, ni tampoco a un colegio de Primaria, claro, ahí el tema se lo han de introducir los padres o los profesores... 

-Y entonces, ¿qué? 

-...pero en lo que hace referencia al resto, si no les damos posibilidades de comportarse como adultos y adultas... 

-Es que no los son, ni adultos ni adultas... 

-Depende de la edad, depende. Y de ese otro factor esencial, la edad mental. 

-Sí, y en Irán la mayoría de edad es a los dieciséis años. Pero sigamos. 

-Vale, pues resumen. Si realmente ese núcleo duro de apoyo a la huelga está formado por gente con numerosas inquietudes sociales y de corte alternativo, es evidente que deberían de, una vez pasada la imprescindible e inevitable primera oleada por sus centrales, plantearse actuar también muy activamente en lo que nos quedaría, campos donde difundir y mirar de hallar cómplices o contactos... 

-Si, mirad, lo tengo apuntado todo:
... Asambleas y 15M en general... 

-¡Vaya!, cómo tiramos para casa... 

-Bueno, sí. La había anotado la primera, porque como ya sabíamos que aunque solamente fuera por lo de la Comisión de Internacional, donde se colgará lo que se pase si se pasa en inglés... 

-Sí, sí. Venga, sigue. 

-Repito desde el principio, por si alguien quiere anotar: 
... Asambleas y 15M en general. 
... Asociaciones de Vecinos, "valgan" o no la pena. 

-Eso lo has añadido tú. 

-Eso lo ha añadido la lógica. Sigamos. 

-... Cáritas. 

-Oye, que te has saltado... 

-No puedes saber lo que me he saltado o dejado de saltar porque aún no las he dicho todas... :-P   

-Te lo has "saltao". Otra cosa es que lo fueras a decir luego :-P

-Joer. Y luego decís de mí :-D  

-Bueno, oye, mira, o empezamos desde el principio por una última vez y por el orden que sea, para que podamos hacernos una idea de si lo que nos estamos proponiendo puede tener cara y cuerpo, o lo dejamos, y que luego cada cual se los resuma a su manera. 

-Pues venga, por intentarlo una última vez... Pero calladitos y calladita. 

-Decíamos que, en los Barrios y el Mundo Social, se podría actuar con esperanzas de ser al menos escuchados, o tal vez aún algo más, en... 
..... Asambleas 15M de Barri y 15M en general. 
..... Asociaciones de Vecinos: todas. 
..... Cáritas y parroquias. 
..... Grupos Alternativos más o menos organizados, lo que incluye: 
............................. Ateneos 
............................. Medioambientalistas 
............................. de "Cultura Hort-gánica" 
............................. Colectivos reivindicativos (En Lluita,..) y demás, o varios. 
..... Tiendas que visitamos y actividad social individual habitual en general. 
................. Buzoneos en el propio edificio, sean pocos o muchos vecinos... 

-¡Ah!, eso está bien. 

-Pues lo he dicho porque se me había pasado comentarlo, y porque ya no hay nada más concretado. 

-Nada más y nada menos. 

-Y si a ello le añadimos lo que el profeta pueda arañar del mundo laboral sindical en general, más lo que hemos hablado sobre los colegios y la universidad, pues la verdad es que no está nada mal, la gente debería incluso reagruparse, de cara a esa acción local, por distritos, e ir junta, primero a uno que conozca uno, luego otro conocido por el otro, primero o después alguno que conozcan dos o más... 

-Más el blog. 

-Ei, que no es "mío", sino de mi sobrino. 

-Bueno, pero él te dejaría decir algo allí, ¿no? 

-Pues puede que sí, sobre todo si fuera capaz de presentarle algo de calidad, pero ahora no tengo esa vena que tuve en aquella ocasión, y ya aquella vez se la jugó, y a fondo, con el tema de los inmigrantes a quienes querían expulsar de Les Naus del Poblenou, que hubo quien no se lo perdonó... 

-Vale, claro. Es pedirle demasiado, lo de "allí donde hay confianza..."  

-Pero, vamos, en la zona de comentarios, que también se mira mucha gente, y como off-topic, ahí no habrá problema, sobre todo si lo sabemos enlazar, que no costará tanto, con la crisis general y lo que la está causando, que no todo es lo financiero ni mucho menos... 

-Tiene muchas visitas... 

-Pues como el triple, en un solo día, que el blog hasta ahora oficial de la huelga de hambre en una semana... 

-¡Joein! Pues ya son. 

-Bueno, yo, desde luego, sí que pondré mis blogs, en la medida necesaria, a disposición de esta huelga de hambre, y esta sesión de trabajo la pienso editar, tal cual, como su siguiente post, a ver qué pasa.






******************* 



Ei, coleguis: que esto es un blog ;-) , no exactamente el mundo real :-) Pero se parece bastante, y lo que se insinúa no parece ninguna bobada. 

¿Continuará? 

saludos, salud y solidaridad. 
ET & forrest gump. 
.. 




..

dimecres, 24 d’octubre del 2012

¡¡ Eppur si muove !! = ¡¡ que os den !!

.Galileo Galilei. "No se puede enseñar nada a una persona. Sólo se puede ayudarla a encontrar la respuesta en sí misma".



querido lectorado: 

Estimo que la asamblea de ayer, martes 23 de octubre, me debe una disculpa. Bien, me debe muchas disculpas, e incluso se debe muchas disculpas a sí misma. 

Lo siento, pero la moderación se equivocó. Y gravemente, al sumarse, la primera de todas, a la interpretación que prejuzgó que yo me iba lanzar, porque sí y porque soy un "pesao", a una disertación previa sobre los por qués personalmente me opongo a todo tipo de huelgas de hambre, antes de pasar a dar la información más estricita en sí. 

Pues no, la cosa no iba por ahí, nunca he sido así de suciamente manipulador, y la mera insinuación ya es en sí misma una ofensa. Porque mi intención, tan sólo, era la de expresar, previamente, la esterilidad que supondría entregarse a cualquier otro tipo de reflexión sobre si huelgas de hambre si o huelgas de hambre no, dado que, en el mundo real de ese proceso, esa fase ya está cerrada, y lo que necesitamos ahora, puesto que de todas maneras van a realizar sí o sí esa huelga de hambre, no nos quedará otra que apoyarles, ayudarles, e implicarnos en su difusión. 

Sin embargo, es obvio para mí también que, si nadie más hubiera metido descalificatorio y hasta reprobatorio cazo por enmedio contra mi forma de explicar las cosas, todo se hubiera aclarado, y no hubiera tenido por qué pasar nada. 

Pero, en esa asamblea, como en todas las demás del 15M, al menos en esta ciudad, tiene sentada plaza y finalmente domina por completo la Plaga Emocional (un concepto, no ninguna persona, leed a Wilhelm Reich), y para Ella, todo aquello que pueda dar el más mínimo indicio de quizá corresponder a algo no previa y totalmente calculado y premeditado por Ella, no tiene margen ninguno de afloramiento, ni cabida, por supuesto, en esa asamblea, mientras que lo que tiene cabida a raudales es el prejuicio, la desconfianza, y hasta el odio hacia quien es capaz de mantener un discurso a la vez coherente e independiente del "oficial correcto pensamiento contra oficial". 

El colmo de la mala fe es, encima, culparme a mí, persona interesada como la que más en difundir y expandir esa convocatoria de huelga de hambre, y que venía directamente de la reunión de su comisión de actos, de los incidentes que posteriormente se derivaron como consecuencia en la persistencia en no permitirme dar libremente y a mi manera la información, hasta el punto de que, en efecto, no la pude dar. Los miserables (y no la pobre moderadora) que lograron tal "proeza", ¿se quejan encima de mis airadas protestas al respecto? ¿Son tan profundamente idiotas que aún no comprenden que, salvo por la directa aplicación de la fuerza, a mí agente alguno de la Plaga Emocional me hará callar jamás? 

¿Y a esos miserables es a quienes vais a preferir? ¿Para luego preguntaros por qué no crece la participación de la gente? ¿Otra vez volverá a ser preferible optar por indultar a Barrabás? 


Bueno, pues la verdad es que ya me da exactamente igual lo que pueda dar o dejar de dar de sí la asamblea esa de marras. Total, ni vale ni nunca valdrá ya para nada, y tengo en ella contactos, personas, a dios gracias, aún no hechas del todo o malformadas por la imperante línea de muerte que todo lo invade, así que ya está, es inútil poder esperar sacar más de dónde ni hay, ni tampoco hay deseos reales de que haya nada, salvo la vacía y conocida rutina de cada reunión. 

Hablo, sí, de la Asamblea 15M del Raval, pero como podría estar haciéndolo de cualquier otra presunta asamblea de Barri del 15M en Barcelona ciudad. Ni una de ellas da muestras visibles de actividad espiritual, y el espíritu, y no el zorrocotrismo, es lo que inspira y da alma a las cosas, de ahí que nadie emocionalmente vivo quiera acudir a esas horribles asambleas, tormento solo comparable a sesiones o ritos religiosos de larga duración (como unas tres misas seguidas, más o menos), en que te toca guardar silencio mientras los anodinos concelebrantes van deponiendo, uno tras otro u otra, su orgullosa y auto suficiente nesciencia.  

Pero no. Los vicios y rutinas del activismo de toda la vida o BAU, el seguir haciéndolo todo como siempre sin variar una coma, y la guinda, la aparición de nuevos popes, gente que se auto-otorgan la licencia o el poder de marcar cómo y en qué términos ha de expresarse la gente "no tan implicada" o de segundo orden, dan la razón a raudales a Félix Rodrigo Mora y la absoluta inutilidad de intentar seguir insuflando vida a quien lo que desea es muerte, administración rutinaria de sus tiempos y "obligaciones", y nada dispuestos, por tanto, a que nadie se atreva a intentar hacer las cosas de diferente manera de cómo ellos o ellas marquen o dictaminen. 

Normalmente, a quienes así actúan, se les denomina fascistas del pensamiento, así que no sé por qué razón a veces se les busca otra denominación a lo que la tiene bien clara. No fascistas en los hechos ni en los planteamientos, ni en los fines buscados, pues suele tratarse de buena gente, pero sí fascistas, toloquierencontrolar, estalinistas en el terreno de la riqueza y la libertad espirituales, siempre diciéndole y pretendiéndole marcar a los demás qué procede decir y qué no, y con qué lenguaje, y de qué se ha de debatir y de qué no (y al final, todo es siempre del segmento "de qué no...") 

Se acabó. Llegado al punto en que, para poder asistir a una asamblea y poder atenerse a lo realmente dicho y al correcto orden cronológico en que suceden las cosas, hace falta proveerse de algún tipo de aparato magnetofónico o grabadora que puedan dar fe de que se dijo lo que se dijo cuando se dijo, y no de otra manera, esa misma necesidad de precisar acudir a ella armándose de tamaño aparato justifica por sí sola que a tal a asamblea vaya a seguir acudiendo su p..ísi.. madre. 

Así que lo siento, pero vuestros deseos de permanecer en la miseria y el marasmo intelectual serán escrupulosamente respetados por mi parte a partir de ahora y, en principio, para siempre jamás, es inútil que malgaste mi tiempo con quienes se piensan que me mueven afanes diferentes al de remover conciencias, ser meramente didáctico, y atenerme a la racionalidad de los hechos. Y sí, claro que sé más que la inmensa mayoría de vosotros y vosotras, ¿cómo no ha de ser así, si tengo más años que cualquiera de quienes estáis vivos ahí, y a diferencia de la actitud de muchos y muchas, que es la que les impide avanzar más deprisa, yo siempre me he mostrado dispuesto a aprender de quienes saben, los únicos y únicas que pueden enseñar de verdad?  

El único objetivo que perseguía mi preámbulo, insisto ---[ que, sin más motivos que vuestros prejuicios hacia mí, desconsideradamente interrumpisteis cuando no llevaba ni veinticinco segundos hablando sin que pudiera ya reanudarse su inicial hilo ]---era el de que no perdiéramos el tiempo analizando si huelgas de hambre sí o no, sino que nos centráramos en la realidad de que, de todas formas,  tal huelga se iba a llevar a cabo. 

Pero no os fiais de nada, así que como para mucho menos hacerlo con mi discurso, y disteis por hecho lo que jamás pasó por mi intención ni por mi imaginación, habría bastado con que os hubierais esperado diez segundos, tal vez ni eso, pero no. 

Pero no, claro, tuvo que pesar más el prejuicio de que me iba a enrollar porque sí, cuando no era así, y es obvio que estoy en mi derecho y obligación de defender a muerte mi posibilidad, como la de cualquiera, a expresarse libremente, sin cortapisas esencialmente idiotas, siempre tan pendientes de las formas, siempre tan ausentes de los contenidos, siempre amigables con quien miente y engaña diciendo que la Tierra es plana, siempre desconfiados y cargados de resquemores hacia esos seres marginales que estúpidamente se empeñan en decir que es redonda, o sea, esférica, más exactamente, un geoide... absurdas gipolladas, y como si la inmensa mayoría no supiera de sobra que la Tierra por supuesto que es plana, ¡¡¿¿ qué es lo que dice ese impresentable que siempre viene aquí a liarla, a buscar si aún queda algún de vida anímica, cuando cuanto más muertos y muertas estemos, espiritualmente hablando, mejor ??!!  

Sí, los y las mismas idiotas que, por más que yo soy el primero que se mofa de ello, dan por hecho que esta barbita que tengo la llevo porque no soy sino el clásico y conocido caso del iluminado profeta que se piensa salvador del mundo. Como ellos, en su interior, sí que albergan ese pequeño báculo o bastón de mando a que se refería Napoleón (una de sus pocas reflexiones que merece realmente la pena), lógicamente se piensan que todas las demás hemos de ser igual de idiotas. Pues no, podemos ser "bobos", y hasta "tontos" en momentos puntuales de obcecación, pero no idiotas, eso no, je, je,... 

Y bueno, para obra maestra de cretinismo, el que, ante el anuncio de una huelga de hambre, UNA HUELGA DE HAMBRE, NI MÁS NI MENOS, la respuesta solidaria de quienes se negaron a dejarme expresarme con mis propias palabras fuera, tomen nota para repetirla por doquier como ejemplo de ayuda mutua, la respuesta fuera y fue: "PUES PEOR PARA TI". 

De la misma manera que todavía quedan estúpidos comunistas reprochándole a los bravos y bravas anarquistas que por sus formas y modelos se perdió la guerra, cuando la guerra se perdió, precisamente, BAJO EL MODELO IMPUESTO POR EL COMUNISMO-ESTALINISMO, Y NO BAJO EL PURAMENTE MÁS ANARQUISTA, que fue el que cosechó el éxito de la resistencia inicial, viejísimas y gastadas batallitas, sí... pues aquí, casi ochenta años después, seguimos igual :-|||  


Lo dicho: como asamblea, que os den; como individualidades, escucharé a quien quiera escuchar, a mí y a quien sea ---[ Agus, Tania, Olga, por supuesto Marga, que por mucho que se haya enfadado conmigo (y la comprendo, pero si nos hubieran dejado sólo a los dos nos habríamos entendido, me consta) al final ni nos acordaremos la próxima vez que nos encontremos en alguna "trinchera", "sobrinos", "nietos", y demás "familia", y no pretendo ni quiero ser exhaustivo... ]---, y mandaré directamente a la m..... a quien lo que pretenda sea tergiversarme, o tergiversar en general, estúpidos sofistas es una de las cosas que desgraciadamente sobreabundan, tal y como avisa el Apocalipsis, y avisa para que no sigamos el camino, no para otra cosa, zorrocotrocos. 

Así que, ahora sí, ya no volveré más... salvo en el caso, claro, de que esa asamblea fuera humilde y sensata, y me solicitara excusas formales, por supuesto por escrito. Y entonces, y solamente entonces, PERO JAMÁS ANTES, podría yo a mi vez plantearme pedir excusas por la parte de "estragos", incomparablemente menor por ser uno contra (casi) todos (gracias una vez más, Tania, por ser buena e inteligente), que mi actitud sobrevenida por vuestro afán de no dejarme expresar a mi manera trajo como consecuencia, y nunca como causa. 

Y sí. Alguno o alguna, la mejor aportación que podría hacer a la causa de sus hijos, nietos y social en general, sería sin duda la de morirse, pero yo ya comprendo que una generosa actuación de ese tipo solamente queda al alcance de las mentes racionales y, al tiempo, sociales.  


¡¡¡ LIBERTAD DE EXPRESIÓN !!!

¡¡¡ ABAJO LAS ANTI-ASAMBLEAS 15M DE BCN !!! 


Porque se acabaron los cheques en blanco de la ciudadanía al Movimiento 15M: 

---19-J de 2011---, masiva participación de la gente. 

---15-O de 2011---, nueva masiva participación. 

---12M-15M 2012---, nuevo y ya algo menor cheque en blanco. 

---13-O 2012---, se acabó el cheque en blanco, la gente YA NO QUIERE AL QUINCE EME, PORQUE "ESE 15M" YA NO QUIERE DESDE HACE MUCHO TIEMPO A LA GENTE, Y A LO SUMO, BUSCA INTRUMENTALIZARLA EN BASE A SU BUEN RECUERDO Y SU PASADO IMPACTO, ESO ES LO QUE HAY. 

Y sí, esto es una abierta llamada a la rebelión, y a que, paralelamente, empecemos a pensar en organizar nuestras propias contra asambleas auténtica y genuinamente 15M, como el de verdad, el que ilusionaba, en el que a todo el mundo se le dejaba hablar y participar, sin cortapisas y a su manera, y no según rígidos y a a menudo subnormalescos esquemas. Como de entrada seremos pocos y pocas, impera "agruparse" todos y todas en una única asamblea, y de nuevo en Pça. Catalunya. 


La zona de comentarios está deseando recibir vuestras opiniones, propuestas o lo que sea.  


vacío de muerte, como les gusta a Ellos, para algunos; para los y las demás, cariño, salud y solidaridad.  
ET & forrest gump. 
.. 

Anónimo. "Si la casa va a ser un cuartel, yo prefiero que sea un burdel". 

.